Duele ver cómo se estrella el Ferrari Breadvan de 30 millones...

Ferrari Breadvan 250 GT SWB accidentado en Le Mans Classic.

Le Mans Classic ha visto cómo se perdía a este especial one-off de Ferrari

Tener mucho dinero y ser millonario no te salvaría de la tristeza de estrellar en pista a un Ferrari 250 GT Breadvan de 30 millones de euros. Y eso es lo que le ha pasado al propietario de este histórico Ferrari en el evento de Le Mans Classic que se celebró este fin de semana en el Circuito de la Sarthe.

Fruto de una pelea entre Enzo Ferrari y el Conde Giovanni Golpi por el deseo de este de comprar el último 250 GTO, el conde acabó encargando al famoso carrocero Giotto Bizzarrini mejorar un Ferrari 250 GT SWB que acabó teniendo un mejor rendimiento que el GTO salido de Maranello.

Un vistazo al chasis del Squalo: el deportivo inspirado en el Ferrari 250 GTO

Apodado como Ferrari Breadvan, con el paso de los años se ha convertido en todo un icono del mundo de la automoción del que solo existe una unidad que ya tuvo un accidente en 2015 durante la exhibición en el Goodwood Revival de coches clásicos.

Un bólido de la vieja escuela, sin ningún tipo de comodidad o ayuda electrónica. Correr con estas máquinas es enfrentarse cara a cara a la potencia de sus motores y el límite mecánico que pueden alcanzar sobre el asfalto.

El Ferrari más caro que se vendió en 2021 costó 50 millones de dólares: un 250 GTO de Scaglietti

Desafortunadamente, el Circuito de la Sarthe no perdona, y aunque no conocemos los detalles del accidente, este Ferrari Breadvan quedó prácticamente destrozado contra las protecciones. Aunque es muy triste, sus propietarios y allegados no dejarán morir a semejante pieza histórica.

Previsiblemente, este 250 GT SWB de Bizzarrini revivirá de nuevo dentro de unos meses para volver a las pistas de todo el mundo. Esperemos, eso sí, que con mejores habilidades de su piloto al volante...