Un vistazo al chasis del Squalo: el deportivo inspirado en el Ferrari 250 GTO

GTO Engineering Squalo

Una estructura mecánica a la altura de un bólido muy especial

Aunque el Ferrari 250 GTO dejó recientemente de ser el coche clásico más caro de la historia, sigue en los corazones de muchas generaciones de amantes de los deportivos. En la empresa británica GTO Engineering lo saben, y para homenajear a la joya italiana, han creado el Squalo.

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Esta automóvil vintage posee unas líneas muy similares a las del Ferrari con un aura de restomod realmente curiosa. La compañía utiliza en su construcción todos los conocimientos adquiridos durante la restauración de múltiples Cavallino Rampante, y su mecánica no decepciona.

Desde Car Magazine han tenido acceso a diversos datos sobre la mecánica del deportivo, incluyendo imágenes de su chasis monocasco de fibra de carbono y algunos datos al respecto de la construcción del coche.

El peso del GTO Engineering Squalo será de menos de 1.000 kg y bajo el capó tendrá un motor V12 atmosférico de 4,0 litros con unos 470 CV de potencia y un peso de apenas 165 kg. Trompetas de admisión, doble árbol de levas en cabeza de cada bancada de cilindros y el corte de inyección cerca de las 10.000 rpm. Un motor de verdad, vaya.

Y todo ello unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades con un diferencial autoblocante y transmisiones aligeradas que enviarán la potencia al eje trasero, con el objetivo de peso siempre en mente.

GTO Engineering Squalo.
GTO Engineering Squalo.

Los ingenieros han afirmado que la construcción de la unidad de potencia ha sido meticulosa y que se ha empleado la última tecnología en materiales y mecánica, poniendo de ejemplo el montaje de un sistema de embrague que es un 25% más ligero que los estándares del mercado actual.

A ello habrá que sumar un interior de estilo clásico con una configuración de gran turismo, indicadores analógicos y sin pantalla multimedia. Solo cuero, metales nobles, palancas y acabados de la vieja escuela.

¿Su precio? Aún no se conoce, pero las primeras entregas se efectuarán en 2023 y en la fábrica británica ya andan trabajando a destajo en los deportivos. ¡Los clásicos nunca mueren!