Elegancia eléctrica en Villa d'Este: llega el Techrules Ren

Giugiaro y las naves espaciales.

Techrules Ren. Suena a cualquier cosa hipertecnológica y conectadísima, desde un smartphone a una tostadora. Pero es el superdeportivo eléctrico chino que debuta en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

Su diseño está inspirado en la industria aeroespacial y ha sido concebido nada menos que por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. Han ideado una estructura de tres cabinas espectacular, que llegará a las calles a principios del año que viene… pero antes, ocupará un lugar junto a los coches históricos más lujosos en el evento automovilístico más exclusivo del mundo, a orillas del lago Como (Italia), del 26 al 28 de mayo. Allí exhibirá su tecnología TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle, recarga de vehículo eléctrico por turbina).

Este sistema continúa su desarrollo con el fin de dejar listo para la producción el Techrules Ren. Se integrará primero en este modelo, aunque los ingenieros también trabajan en algunas variantes para su instalación en coches más convencionales en un futuro próximo.

Si recuerdas, el Ren ya se mostró (junto a este otro superdeportivo) en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde nos impresionaron sus faros láser delanteros, sus líneas futuristas y sus cifras: 1.287 CV y una autonomía de 1.170 km con 80 litros de gasóleo.

Siete concepts alucinantes revelados en el Concorso d'Eleganza Villa D’Este.

También nos gustó su extraña configuración; cuando se sientan tres ocupantes, los dos pasajeros se colocan a los lados del conductor, en una posición semi-estirada, y cuentan con acceso a pantallas táctiles desplegables y a un sistema de comunicación que utiliza altavoces y micrófonos: están integrados en cada uno de los reposacabezas. Por supuesto, el habitáculo cuenta con los materiales más lujosos. Así, cuero y Alcantara recubren las superficies del interior.

La llegada del Techrules Ren a las líneas de montaje se producirá en 2018, aunque la compañía china ya ha recibido los primeros pedidos. Ah, y para los petrolheads, aquí va un dato: L.M. Gianetti va a construir en Italia una serie limitada para circuitos.