Estas serán las estrellas de la subasta del Concurso de Elegancia Villa d’Este

Un año más, una lluvia de millones sobre ruedas conquistará el Lago di Como.

La subasta del Concurso de Elegancia Villa d’Este, que año tras año tiene lugar en el marca de uno de los mejores eventos que pueden existir en este planeta, promete ser, un año más, absolutamente épica. Hoy, RM Sotheby’s, la organizadora de esta subasta, nos ha dado los primeros titulares y ha mostrado las primeras estrellas de este evento, tres coches ‘preguerra’ que son símbolos de elegancia, estilo y dinero, sobretodo dinero.

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El 27 de mayo será el gran día, el día de la subasta, y será entonces cuando una cantidad enorme de dinero cambiará de manos en forma de coches clásicos, superdeportivos brutales y todo tipo de vehículos exclusivos al alcance solamente de los coleccionistas más adinerados. Los tres modelos que te voy a presentar a continuación tienen algo en común: son de la década de 1930, es decir, coches anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El primero que te voy a enseñar es un Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider de cuarta serie, con número de chasis 8513001. Es el primer ejemplar fabricado de la cuarta serie y uno de los dos que fue carrozado por la empresa Carrozzeria Sport S.A. Su primer dueño fue el barón Horst Von Waldthausen, que lo utilizó para participar en la Swiss Car Championchip. El coche ha sido restaurado y siempre mantenido en un garaje con la temperatura controlada. Además, su vida está perfectamente documentada, para evitar dudas: ¿su precio estimado? Entre 2,2 y 2,6 millones de euros.

Seguimos con uno de esos coupé con un estilo que resulta casi insultante: se trata del espectacular Bugatti Type 57 Atalante Prototype, con número de chasis 57254. Este ejemplar es uno de los tres prototipos fabricados y fue entregado nuevo al piloto de pruebas de Bugatti Meo Constantini (recientemente fue homenajeado en uno de los Bugatti Veyron más especiales que existen). Se acompaña con las herramientas originales y en su cuentakilómetros solamente se alcanzan los 26.000 km. ¡Una joya! ¿Su precio estimado? Entre 2,8 y 3,2 millones de euros.

Por último, el más raro (y espectacular) de los tres. Un Talbot-Lago T150-C SS ‘Goute d’Eau’ Coupé by Figoni et Falaschi. Sí, el nombre es casi tan largo como su precio: se estima que rondará entre los 3,2 y 4,2 millones de euros. Se trata de uno de los diseños aerodinámicos más espectaculares de la historia del automóvil y es conocido habitualmente como ‘Teardrop’. Con número de chasis 90110 es el segundo coche de su clase construido con las ruedas frontales carenadas y ha sido restaurado para poder participar en un concurso de Elegancia como el de Villa d’Este. ¡Espectacular!

Además de estos tres clásicos de preguerra, RM Sotheby’s también nos ha enseñado un cuarto clásico que a buen seguro tendrá su buen pedazo de protagonismo: un BMW 507 Roadster Series 1 de 1957 con chasis 70044 y que destaca por su espectacular combinación de colores: verde con interior rojo. Mantiene el motor original y en todos estos años solamente ha pasado por cuatro manos, incluyendo un propietario que lo tuvo más de medio siglo (52 años). Su precio rondará entre los 1,7 y 1,9 millones de euros.

Por último, también confirmarte que en la subasta podremos ver un Ferrari LaFerrari con solamente 180 km, vamos, prácticamente nuevo. Se estima que supere los 3 millones de euros. A partir de este momento, solamente nos queda esperar y estar muy atentos para conocer todas la joyas que formarán parte de una de las subastas de coches más exclusivas del mundo.