Entregado el primer Italdesign Zerouno a un belga feliz

Entrega Italdesign Zerouno a Steven Lismont
¡Nos ha fastidiado, cómo para no estarlo!

El primer Italdesign Zerouno, superdeportivo presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra 2017, acaba de ser entregado al coleccionista belga Steven Lismont. Este primer ejemplar, con chasis 0001, marca el pistoletazo de salida de las entregas de este espectacular deportivo que combina diseño italiano e ingeniería alemana, ya que no hay que olvidar que Italdesign pertenece a día de hoy al Grupo Volkswagen

El primer Italdesign Zerouno entregado a un cliente final ha salido de la factoría luciendo la misma combinación de color que utilizó el coche mostrado en la cita helvética. El color blanco se combina con el rojo, mientras que en el interior el protagonismo es de tonos claros siguiendo la estela del exterior. Parece que la división Italdesign Automobili Speciali podría convertirse en el valuarte del Grupo VW a la hora de crear deportivos realmente artesanales y especiales, con una producción superlimitada. Viendo que TODOS los Italdesign Zerouno se han vendido (fabricarán 5 ejemplares) parece que el modelo de negocio está claro.

Así es el McLaren BP23 con asiento central

Steven Lismont tuvo la oportunidad de probar su coche recién creado por los alrededores de la factoría de Italdesign en el barrio de Moncalieri de Turín. ¿Te gustan los coches italianos o la pasión que tienen por los coches? Echa un vistazo a mi roadtrip por la Italia del motor que incluye la visita al Museo del Automóvil de Turín, cuna del motor en Italia. 

“Basado en la experiencia con otros coches similares, el Zerouno me ha sorprendido por la combinación entre altas prestaciones y su facilidad de conducción. Es un coche que genera espectaculares sensaciones cuando quieres deportividad pero que también es perfectamente utilizable en el día a día. Esa combinación de artesanía, deportividad y practivicadad hace al Zerouno único.” Sin duda, Steven Lismont parece encantado con su nuevo coche. Los chicos de Italdesign también con él.

“Estamos contentos de que Steven sea nuestros primer cliente y empezar con él esta leyenda. Sus impresiones durante el proyecto de desarrollo y producción han sido muy importantes. Gracias a su experiencia, el Zerouno ha mejorado. Hoy tenemos un producto muy interesante gracias a su diseño, su ingeniería y su producción.” Comentaba Jörg Astalosch, CEO de Italdesign.

Te recuerdo que este es el primer Zerouno de los cinco que se van a fabricar con el motor V10 atmosférico del Audi R8: gracias a su tracción integral inteligente, su caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades esta bestia es capaz de alcanzar los 100 km/h desde pardo en 3,2 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 330 km/h. Parece interesante la nueva vida de Italdesign, creando diseños únicos y espectaculares pero contando con una base tan interesante y fiable como la de Audi.