El fabricante en activo más antiguo de Inglaterra presenta un nuevo coche de gasolina con un V8 de 663 CV

AC Cobra GT Roadster

AC Cars vuelve al frente con el AC Cobra GT Roadster, un deportivo modernizado que mantendrá un V8 tradicional bajo el capó.

El fabricante de coches en activo más antiguo de Inglaterra trae novedades. Tras lanzar algunas variantes eléctricas, AC Cars ha desvelado un nuevo coche, el cual se moverá por un motor de gasolina convencional y mantendrá las cualidades que hicieron grandes a los antiguos coches de la compañía hace décadas. Así es el AC Cobra GT Roadster.

Fue en los años 60 cuando el primer AC Cobra llegó a la luz. Fue el resultado del trabajo de Carroll Shelby, quien montó un motor V8 de Ford en un AC Ace. Desde entonces, muchas versiones de esa idea se han lanzado al mercado y ahora llegará una nueva, de parte de la propia AC Cars. 

El nuevo AC Cobra GT Roadster tiene prevista su llegada en 2024 y es una de las grandes novedades de este longevo fabricante, junto a la creación de una nueva sede en Donington Park. Por supuesto, es el coche lo que más interesa, más aún si nos fijamos en sus detalles.

De entrada, el coche es algo más grande y podemos ver cómo el diseño del modelo original no ha recibido grandes cambios, pero sí ha sido actualizado. Por ejemplo, podemos ver unas nuevas luces LED y unas llantas mayores. Asimismo, la propia carrocería mantiene las formas propias de los años 60, pero estará hecha de un compuesto de carbono y se situará sobre un chasis space frame.

Junto a esto, el interior de este nuevo descapotable no se ha detallado aún, pero sus creadores afirman que se utilizarán “elementos únicos acabados a mano, nunca antes vistos en el mundo automovilístico”. Tendremos que esperar para saber a qué se refieren exactamente, pero sí se sabe que se incluirán detalles como un sistema de infoentretenimiento y un climatizador.

Bajo el capó, un V8 de 663 CV

Estas serán comodidades muy bienvenidas, pero lo esencial en esta creación será la mecánica y aquí no habrá decepciones. El motor del AC Cobra GT Roadster será un V8 tradicional, el cual rendirá unos 663 CV de potencia y unos 779 Nm de par máximo. Además, este bloque se acompañará de una caja manual de seis velocidades o de una automática de 10.

Con esto y con un peso del coche que se situará por debajo de los 1.500 kg, la idea es lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Sin embargo, todavía no se han concretado estas cifras, ya que la llegada de este modelo se demorará hasta el año que viene. Ahora bien, si quieres uno, ya puedes empezar a hacer cuentas.

Según la firma, el precio del AC Cobra GT Roadster partirá de 285.000 libras, que al cambio son unos 322.258 euros. No será barato, pero tampoco será un modelo común, aunque no se sabe cuántos se fabricarán. Esperamos que se desvelen nuevos detalles en abril, tal y como ha señalado la firma, así que estaremos muy atentos.

Etiquetas: Motor