¡Un Ferrari F355 shooting brake!

Ferrari F355 shooting brake
No importa dónde está el motor; disfruta de la belleza de este F355 con cuatro plazas.

Foto: Rain Prisk

La última creación de Rain Prisk, uno de nuestros magos del Photoshop favoritos, es este Ferrari F355 shooting brake. Piensa en el GTC4 Lusso y en el Ferrari FF, dos coches que toman las claves de la imagen contemporánea de la marca y las convierten en un estilo shooting brake para vehículos de dos puertas. Te gustarán o no, estos coches son unas piezas de diseño atrevidas y valientes. Y el segmento de los superdeportivos es mejor por la variedad que inyectan en él.

Ahora bien… ¿qué habría pasado si Ferrari hubiera tenido esa idea en los años 90? Ésta es la cuestión latente tras la propuesta de Prisk, uno de los render de coches más rompedores que hemos visto recientemente.

¿Te gusta? Dadas las perfectas proporciones del modelo original, un Ferrari F355 shooting brake podría haber sido un concept con muchos defectos. Pero hay que reconocer que la vuelta que ha dado Prisk a las formas del vehículo ha sido llevada a cabo de forma sublime.

No sabemos lo bien que se las apañará para llevar a los pasajeros de las plazas traseras. Y también hay un tema que no deberíamos pasar por alto: el F355 cuenta con un motor en posición central y este render de Ferrari tendría que colocar la mecánica en la zona frontal (ya que prohibimos cualquier magia de la ingeniería, claro).

El acabado delantero es algo distinto del F355 estándar, así como las tomas de aire. La única concesión a un cambio son las puertas alisadas, sin las entradas de ventilación necesarias para una mecánica central.

Es fácil decir que nada de esto importa, en cualquier caso. Este Ferrari F355 shooting brake es bonito… y está destinado a no llegar nunca a la producción, como render de coche que es. Tampoco estará sujeto a las leyes de la física. ¿Es una lástima? ¿Te ves conduciendo este diseño de Prisk?