Ferrari 'Moderna' de GTO Engineering: peso ligero, gran corazón

Ferrari Moderna GTO Engineering

El especialista británico prepara un restomod épico... con menos de una tonelada 

Se llama Ferrari Moderna y es obra de GTO Engineering, que ha pensado que aquellos que ya tienen un Porsche 911 reinventado por Singer en su garaje con clima controlado, un exquisito Eagle E-Type y algún otro Jaguar y Aston Martin podrían necesitar algo más italiano de origen Ferrari.

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Así es como nace este coche deportivo inspirado en los mejores clásicos de la década de los sesenta, pero envuelto en un paquete a medida muy suculento y con menos de una tonelada de peso gracias al uso extensivo de la fibra de carbono. 

“Aprendimos al construir el 250 SWB Revival y al trabajar con la gama de Ferrari que el peso y el motor de un automóvil son dos de los ingredientes clave para hacer un buen automóvil deportivo”, apuntan desde GTO Engineering. 

¿Quién puede resistirse a los años sesenta de Módena?
¿Quién puede resistirse a los años sesenta de Módena?

“Sabíamos que este automóvil debería pesar menos de una tonelada y estar propulsado por un V12 de cuatro cámaras, un formato de motor con el que estamos familiarizados y que estamos desarrollando internamente”, añaden.

Dicho esto, y aunque no han publicado nada relacionado con su potencia -luego te explico por qué-, calculamos entre 300 y 400 CV y un ruido tan impresionante que será ilegal pasadas las 10 de la noche.  Pero déjame que te siga contando más detalles del Ferrari Moderna… llamado así, por cierto, porque es la reinterpretación moderna de algún clásico de Módena. Pero no, este no saldrá de la fábrica de Ferrari.

Todo el coche -que de momento no es más que un par de dibujos- estará fabricado a mano en Reino Unido y para asegurarse de que cerrar la puerta o abrir el capó brinden la misma sensación reconfortante y fuerte que un coche de época veterano, esos paneles serán de aluminio.

Ferrari Moderna GTO Engineering

Además, al igual que el 250 SWB 'Revival’, todo sobre el Moderna se adaptará a los gustos más exigentes del cliente. Esto quiere decir que se puede elegir la potencia que tendrá el V12, cuántas marchas, qué tipo de equilibrio de conducción prefieres y bueno, habrá también todo un arco iris de colores de pintura y opciones de acabado a disposición.

Los primeros Ferrari Moderna de GTO Engineering deberían estar listos para 2022, así que tienes tiempo para tomar estas decisiones. Su precio rondará los 1,3 millones de libras (que al cambio actual son aproximadamente 1,44 millones de euros), pero aspira a convertirse en uno de los mejores restomod.