El BMW de Ironman y otros restomod que deseamos

Galería: BMW 3.0 CS restomod de Iron Man

Porque no hay nada más especial que estos clásicos con motores modernos

Hace poco conocíamos al BMW de Ironman y afirmábamos que era uno de los restomod más bellos e interesantes que habíamos visto. Robert Downey, el actor que encarna al superhéroe, tiene buen gusto por los coches y claro, no podía ser de otra forma. 

No te pierdas: ¿Es este el mejor BMW 2002 Tii que has visto en tu vida?

El BMW 3.0 CS es uno de los modelos más especiales de su garaje: no solo por el trabajo estético -en el que destacan un paragolpes de fibra de carbono, un borde de manera que recorre todo el coche, una estantería para equipaje (y equipaje a juego) en lugar de asientos traseros, cuero de color café a bordo... -sino también por, lógicamente, el motor.

Se trata de un S38 de seis cilindros del BMW M5 E34, un bloque atmosférico capaz de ofrecer 310 CV de potencia que en este caso viene asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. Y también frenos Brembo, amortiguadores Bilstein... 

Los restomod, coches clásicos con motores modernos, siempre despiertan nuestro interés y aunque este es uno de nuestros favoritos, tenemos alguno que otro más en nuestra lista:  

Alfa Romeo Giulia GTA

Restomod Alfa Romeo GTA eléctrico

Totem Automobili nos presentó este mismo año un Alfa Romeo GTA eléctrico que se repite en nuestros sueños: ofrece ni más ni menos que 518 CV y 940 Nm de par, dicen que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que tiene una autonomía de 320 km a un "ritmo estándar". A nivel estético, es un espectáculo: han añadido una jaula antivuelco en el interior, cuero Nappa y un sistema de infoentretenimiento vintage de 3,5 pulgadas. 

Mini Remastered

Mini Remastered

No es por presumir, pero hace un tiempo tuvimos ocasiones de hacer la prueba del Mini Remastered, un restomod muy exquisito del que solo hay 25 unidades -y valorado en 86.000 euros-; es obra de David Brown Automotive, la pintura de la carrocería ha requerido 400 horas de trabajo y aunque han retocado las líneas y rediseñado el interior, añadiendo incluso una pantalla táctil, mantiene su esencia Mini

Volvo P1800

Volvo P1800 Restomod Cyan Racing

Uno de los clásicos de Volvo, el Volvo P1800, cuenta con un restomod realizado por Cyan Racing de esos que no se olvidan. Ha sido elaborado para rendir homenaje a la primera victoria de los suecos en el WTCC -de ahí su espectacular color azul-; bajo el motor, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, capaz de ofrecer 420 CV y 455 Nm de par, que utilizaron en el Volvo S60 TC1, coche de carreras con el que ganaron el título del WTCC en 2017.

Porsche 911 Restomod

Galería: Porsche 911 Restomod Trackdays

dp Motorsport es el artífice de esta criatura: un Porsche 911 Restomod inspirado en los coches de carreras, elaborado sobre la base de un Porsche Carrera 3.2; estéticamente, lo que más nos gusta de él son las llantas Fuchs y su motor, un 3.6 litros heredado del Porsche 964, con 294 CV, promete ser explosivo. 

Corvette Stingray Ares Design

Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet Corvette Stingray

Si hablamos de Ares Design, no hay duda: belleza, elegancia y exotismo saltan a la palestra. Por eso, este Corvette Stingray Restomdo de 1964 nos tiene robado el corazón. Bajo su capó late un V8 LS3 de 6,2 litros heredado del Corvette C7 y estéticamente, todo se mantiene como en el modelo original; sin embargo, han añadido nuevos faros LED. ¡Apasionante!

Etiquetas: Restomod