Ford Focus ST: ¿es este compacto deportivo una de las mejores alternativas?

Ford Focus ST
Este es su precio y su potencia.

El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más conocidos del mercado. Sin un RS en la última generación, y con cierta seguridad de que no llegará, el ST es el más potente de los Focus actuales, un coche que pelea con los nuevos Cupra León, el Hyundai i30 N y el Renault Mégane RS entre otros. Teniendo en cuenta sus rivales y el precio del Ford, ¿es una de las mejores alternativas?

A priori sí, el Ford Focus ST ha sido siempre uno de los mejores compactos deportivos por ser un coche muy dinámico. En su última generación cumple aunque no es un coche radical. Eso nos asegura el poder conducirlo a diario, siendo un daily car con personalidad pero sin sobresaltos. No nos pondrá en aprietos a pesar de que es un coche de casi 300 caballos de potencia. Vamos a analizar sus capacidades.

El Focus ST monta un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros con una potencia de salida de 280 CV. Es el mismo bloque que monta el Ford Mustang más asequible, que en un principio superaba los 310 CV pero que luego vio reducida su energía para quedarse en 290 CV. Son 420 Nm extraídos de un motor con inyección directa, turbo e intercooler. Solo necesita 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, es decir, 0,8 segundos menos que el modelo al que reemplaza. Y consigue una velocidad máxima de 250 km/h.

Precio del Ford Focus ST

¿Y su precio? El Ford Focus ST tiene un precio recomendado de 36.812 euros, aunque baja hasta los 30.825 euros en promoción. Por ese precio te llevarás un Ford Focus ST con motor de 280 CV y caja manual de seis velocidades. Esto quiere decir que es sustancialmente más barato que un Volkswagen Golf GTI de 245 CV el cual tiene un precio sin promoción de 45.445 euros. Eso sí, es poco más barato que un Renault Mégane RS Trophy de 300 CV, el cual supera los 31.000 euros por poco.

El Ford Focus ST es más barato que sus principales rivales, pues también es más asequible que un Hyundai i30 N o que un Cupra León eHybrid. El segundo es un compacto deportivo híbrido con 245 CV y el primero cuenta con 250 o 280 caballos de potencia en su renovación.

Compactos deportivos

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