Fotos: El aco**nante Lamborghini Huracán GT3

La versión del Lamborghini Huracán de competición no ganó su primera carrera, pero parece un buen perdedor si te fijas en sus características y estética.

Hace unos días pudiste ver al Lamborghini Huracán GT3, junto con otros enemigos de similares características, hacer el debut en las Blancpain GT Series en Italia. La primera ronda fue en Misano, en el circuito internacional Marco Simoncelli. Nada menos que siete Lamborghini Huracán tomaron la salida compuesta por 40 coches, lo que suponía casi la quinta parte de la parrilla.

Por desgracia, esto no fue garantía de éxito: el coche mejor clasificado al final de la carrera fue el pilotado por Daniel Zampieri y Patric Niederhauser en décimo lugar. Aun así no es motivo para que no celebren que es uno de los coches de competición más finos e impresionantes de 2016.

El Lamborghini Huracán GT3 tiene todo lo necesario para romper los registros de los mejores circuitos del mundo. El difusor y el alerón trasero son descomunales, pero eso sólo es el principio. Si te fijas, la cubierta del motor recuerda a la del Lamborghini Sesto Elemento y la parte trasera es muy parecida a la del Ferrari 288 GTO. Tiene un bastidor construido en material compuesto de aluminio y carbono con una jaula antivuelco integrada, que cumple las exigencias de seguridad de la FIA. Pesa en vacío 1.239 kg y tiene un reparto de pesos de 42 % delante y 58 % detrás.

El motor es el 5.2 V10 de inyección directa del Huracán de calle, pero con 620 CV y 570 Nm, montado en posición central-trasera, con transmisión mediante embrague de tres discos y caja de cambios secuencial de seis velocidades a las ruedas posteriores. Los frenos cuentan con discos de acero, de 380 mm de diámetro los delanteros y de 355 mm los traseros. Los neumáticos son de ancho 315 delante y 325 detrás.

Puedes ver al Lamborghini Huracán GT3 en todo su esplendor en la galería de arriba y pedir a Lamborghini que haga algo parecido con el Huracán Superleggera en los comentarios de abajo. Por cierto, por si quieres uno, su precio en España superaría los 360.000 euros, igual de aco**nante que el coche.

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