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Futuro de McLaren: 15 nuevos modelos en los próximos 5 años

La marca británica luce un fantástico estado de forma.

En McLaren lo tienen muy claro: hay que apostar por la tecnología, por la exclusividad y por la imagen para plantar cara a grandes pesos pesados del segmento como Ferrari, Porsche o Lamborghini. El futuro de McLaren luce fantástico, con un plan sobre la mesa para crear coches que se convertirán en futuros clásicos, modelos especiales, versiones únicas obra del departamento MSO, deportivos de masas más asequibles y una clara convicción: no veremos un SUV de McLaren.

El futuro de McLaren no se podría entender si un plan inicial realmente espectacular. Hace seis años nacía esta marca y en apenas tres años, la marca ya estaba en beneficios. Como bien sabrás, la marca se divide en tres segmentos: Sport Series, Super Series y Ultimate Series. Parece que esta división seguirá presente en los próximos años.

 

Vídeo: así luce el McLaren BP23 con tres asientos

 

La gama Sport Series está protagonizada por el McLaren 570S, un modelo que debería ser clave para la expansión de la marca, ya que es el más barato y, probablemente, el más utilizable. La gama Super Series está formada por el McLaren 720S, el superdeportivo más interesante, moderno y tecnológico de la marca. Un auténtico escaparate que anticipa por donde va a ir el futuro de McLaren en los próximos años.

Para terminar, la gama Ultimate Series representa ‘lo mejor de lo mejor’. El McLaren P1 era su representante, pero pronto volverá a tener vida con la llegada de un nuevo hiperdeportivo con tres asientos y posición de conducción central, un claro guiño al mítico McLaren F1. Sin duda, el McLaren BP23, como se llama este proyecto, ya está en su última fase de pruebas y sin duda será la gran novedad de McLaren en los próximos meses. Pero no será la única.

Se esperan hasta 15 nuevos modelos y versiones. Por supuesto, la tecnología híbrida y eléctrica, ya utilizada con el McLaren P1, será protagonista absoluta, con un deportivo que podría recurrir únicamente a esta tecnología. La mitad de los modelos nuevos en 2022 utilizarán una mecánica híbrida, aunque queda por ver cómo la dividen. Es de esperar que veamos versiones especiales sobre buena parte de la gama, muchas ellas de la mano del departamento MSO. Es de esperar una versión más radical y deportiva sobre la base del 570S, quizás también alguna enfocada al mundo de la competición.

 

 

No obstante, si yo tuviera que apostar, diría que donde mayores sorpresas nos esperan en la gama de McLaren es en la Super Series, con distintas versiones especiales del McLaren 720S: desde un descapotable hasta una versión más deportiva y radical, un sucesor del espectacular McLaren 675 LT. Por supuesto, MSO ya ha anunciado que realizará modelos únicos para clientes especiales y versiones sobre la actual gama. Cuenta con ello, es un negocio redondo para una marca como McLaren: tomas la base de un 720S, le cambias cuatro cosas, cuatro detalles aquí y allá, le pones un nombre atractivo, lo limitas a pocas unidades y puedes incrementar su precio notablemente. ¡Todo beneficio!

El futuro de McLaren es prometedor. Sin duda lo más relevante es la llegada del nuevo hiperdeportivo con un interior de tres asientos inspirado en el mítico McLaren F1, así como la llegada masiva de la electricidad, con versiones híbridas y 100% eléctricas de aquí al año 2022. ¡La cosa promete!

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