Pasar al contenido principal

Genovation GXE: ¿cuánto pagarías por un Corvette eléctrico?

Estará en el CES de Las Vegas.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Genovation GXE dinámica

Quédate con su nombre: Genovation GXE. Vas a oír hablar mucho de él en las próximas semanas porque es el Chevrolet Corvette eléctrico que estará presente en el CES de Las Vegas 2018. Se trata de una preparación llevada a cabo por Genovation (de ahí el nombre) que pretende quitarles el trono al Chevrolet Corvette Z06 y al Chevrolet Corvette ZR1. Gracias al motor eléctrico que se le ha añadido, el Genovation GXE ofrece 800 CV y 949 Nm de par. ¡Tremendo aparato!

 

Genovation GXE

 

Y es que el preparador asegura que este Chevrolet Corvette eléctrico puede alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y lograr una velocidad máxima de 354 km/h… ¿Los coches eléctricos son aburridos? No, desde luego (o no todos)… y eso es lo que ha querido demostrar Genovation con su nueva criatura.

No te pierdas: De cuando el Corvette Z06 GXE era el eléctrico más rápido del mundo

El Genovation GXE vendrá con un cambio automático con levas pero también se podrá optar por el manual, de manera opcional. Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Pero hay dos contras: el primero es que debido a que estamos hablando de que es una preparación sobre un coche como el Chevrolet Corvette, que nunca fue diseñado para ser eléctrico, hay muy poco espacio para las baterías. Por eso, su autonomía es de solo 209 km

El segundo punto negativo para este Chevrolet eléctrico es su precio. Habrá solo 75 unidades y cada una de ellas costará la friolera de 750.000 dólares (unos 635.635 euros). Esto es algo muy particular, pero se nos ocurren muchas (y muy buenas) maneras de invertir ese dinero… ¿Te darías el capricho?

 

Lecturas recomendadas