¿Qué hace Ferrari probando un Lamborghini Huracán STO en Fiorano?

Ferrari prueba un Lamborghini Huracán STO en Fiorano

Ferrari ha hecho pruebas en Fiorano con un coche de la competencia: un Lamborghini Huracán STO. ¿Podrían estar preparando un nuevo coche? 

Ferrari ha sido vista probando en Fiorano un Lamborghini Huracán STO. La marca italiana ha sido descubierta probando uno de los coches de la competencia en este trazado y, aunque no hay aún una explicación oficial sobre ello, podría haber varias razones para ello. ¿Qué están tramando?

Que Ferrari esté haciendo pruebas en el circuito de Fiorano no es una novedad, pero sí lo es el hecho de que no estén utilizando uno de sus modelos. Lo normal es que la firma de Maranello utilice sus coches en este circuito, pero esta vez han optado por un Lamborghini y el momento ha sido captado por el youtuber Varryx

Según se puede ver en el vídeo, el personal de la compañía de superdeportivos estuvo dando varias vueltas a bordo de este deportivo con motor V10 atmosférico. En ocasiones, pilotaron a un mayor ritmo, mientras que otras veces se dedicaron a realizar giros bruscos, paradas y derrapes controlados.

Además de esto, se puede apreciar también cómo el coche tiene cinta aislante en áreas como el techo y los faldones, de manera que se puedan sujetar diversos dispositivos de medición. Sin duda, el objetivo era el de recabar información sobre este modelo, pero no está claro aún el fin de estas pruebas.

Por esta razón, lo único que podemos hacer ahora es especular y hay varias posibles razones que expliquen estos tests. Por ejemplo, una de ellas sería el simple hecho de recopilar datos para comprender en qué punto se sitúa uno de los principales rivales. Sin embargo, otra alternativa sería que se esté preparando un nuevo deportivo.

Al fin y al cabo, el Lamborghini Huracán STO es un coche de 640 CV que trata de llevar algunos rasgos de los coches de competición a la carretera. Por ello, no sería descabellado pensar que Ferrari esté tramando algo similar, ya que esa técnica de analizar a la competencia ha sido llevada a cabo por multitud de marcas con el paso de los años.

De esta manera, quizás más adelante la compañía del “cavallino rampante” nos sorprenda con una versión más radical de uno de sus modelos actuales, aunque esto será algo que solo sabremos con el tiempo. Por ahora, lo único que podemos hacer es quedarnos en la incertidumbre.