El Hennessey Venom F5 alcanza 400 km/h en un test de estabilidad

El Venom F5 entra en el selecto grupo de los '+400' con miras a los 500 km/h.

Del Hennessey Venom F5 ya se vendieron sus 24 unidades limitadas. Un hipercoche de 1824 CV y 1.517 Nm de par máximo, gracias a su extremo motor V8 a 90º biturbo de 6,6 litros, apodado por la compañía como "Fury".

El bólido fue llevado a Florida para unos test de velocidad con el famoso modo 'F5'. El objetivo, más allá de la velocidad alcanzada, era comprobar la estabilidad del coche. De hecho, Hennessey recuerda que no es una prueba de velocidad final.

¿Hennessey Venom F5 roadster?

El objetivo del coche son los 500 km/h, que quizá se planteen alcanzar en este 2022. La batalla está disputada por ver quién se alza con la corona de la velocidad del planeta: Bugatti, Koenigsegg y SSC North America están en la lucha técnica y mediática.

El SSC Tuatara, pese a la polémica de las mediciones oficiales de velocidad, pulverizó los récords del Koenigsegg Agera RS: el de velocidad en una milla de vía pública y el de un kilómetro de vía pública.

Bugatti, por otra parte, consiguió los 490 km/h con el Chiron Super Sport 300+, estableciendo un récord oficial que es el que se toma de referencia actualmente ante la problemática del GPS del Tuatara.

Y finalmente, Koneigsegg lleva meses preparándose con una modificación final del Koenigsegg Jesko: la versión Absolut, con el objetivo de pujar por esos ansiados 500 km/h y dar el golpe definitivo sobre la mesa.

Koenigsegg Jesko: el coche que más rápido revoluciona su motor del mundo

Por el momento, y volviendo con el Venom F5, el coche ha sido vendido con un precio de 2,1 millones de dólares. El propio John Hennessey aseguró que aún le esperan más novedades a su bólido, como un paquete de circuito, y sin duda la compañía tiene un futuro prometedor en la industria.