El Hyundai RM16 de 300 CV que igual no sabías ni que existía

Un recordatorio de que los N están al caer...

Hyundai quiere que te acuerdes con este RM16 de que ellos también tienen su división de deportivos. Así que en el Salón Internacional de Busán, en Corea del Sur, ha presentado este modelo con el que quieren marcar el camino que van a seguir con los Hyundai N.

Vídeo: de algún modo pudimos pasearnos con el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo

RM quiere decir para Hyundai 'Racing Midship'y hace referencia a que lleva el motor situado en posición central. Pero lo que interesa no es eso, que seguramente no lo veamos jamás en la carretera y con una matrícula, sino que marca las pautas del proyecto RM que comenzó en 2012 para desarrollar "tecnologías de altas prestaciones" para sus coches de calle. Eso seguramente no te suene, pero de ahí salió la sumbarca N. De hecho, el Hyundai i30 N ya está rodando en Nürburgring.

El Hyundai RM16 llega después de otros concepts de los que seguro que no habías oído hablar: el RM14 y RM15. Ah, bueno, y del N2025 Vision Gran Turismo Concept del Salón de Frankfurt. ¡Echa un vistazo a los Vision Gran Turismo, por cierto! Hemos recopilado todos los coches.

El RM16 lleva un dos litros de cuatro cilindros situado en posición central y manda la fuerza a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades. En el eje posterior también hay un autoblocante electrónico. Y es que de voltios va esto, ya que el turbo también es eléctrico para aprovechar las ventajas que proporciona (como por ejemplo no depender de los gases del motor para moverse e inyectar 'chicha').

Gracias a todo, el Hyundai RM16 logra 300 CV, lo que no está nada mal. Además, la carrocería de paneles plásticos reforzados con fibra de carbono se coloca sobre un chasis de aluminio, con lo que además debería ofrecer una buena relación peso-potencia.

Hyundai dice que tanto el RM16 como los RM14 y RM15 son una especie de plataformas de test para los Hyundai N que están por llegar. Lo dicho antes: ¿que existe la posibilidad de que llegue un Hyundai deportivo con motor central? Existe. ¿Que es una idea muy loca e improbable? Lo es... Una pena.

Etiquetas: Concept Cars