Lamborghini adelanta en el Pikes Peak su nuevo Urus

Lamborghini Urus

Gustavo López Sirvent

Será uno de los tres lanzamientos de la marca italiana

Lamborghini lanzó un breve adelanto de una próxima variante de su modelo Urus en la subida de Pikes Peak Hill. El Urus actualizado es uno de los tres lanzamientos de nuevos modelos confirmados por la compañía de Sant'Agata Bolognese para 2022, junto con el Huracan Sterrato y otra variante del Urus.

El video subido por la marca italiana en sus canales oficiales de Instagram y Facebook está acompañado en la descripción por la frase: “El rendimiento alcanza una nueva dimensión”. Muestra un prototipo del Urus con la familiar envoltura de camuflaje naranja. 

El modelo viene equipado con un parachoques delantero diferente al del Urus anterior, con tomas de aire revisadas y aletas más pronunciadas. También podemos ver llantas de radios múltiples con acabado negro, nuevas entradas en el parachoques trasero, un alerón trasero más grande, tubos de escape cuádruples más prominentes y un difusor más elegante.

Curiosamente, el prototipo de Urus no viene con los rasgos de diseño del Huracan Tecnica debajo de los faros LED de matriz que se vieron en fotos espía anteriores. Este hecho nos lleva a preguntarnos si este es el rumoreado Urus Performante, el Urus PHEV electrificado o simplemente un Urus Evo renovado. Sea como fuere, la compañía de Bolonia lleva año y medio trabajando en este proyecto.

En cualquier caso, esperamos más potencia del motor V8 (¿quizá con 700 caballos?) y posiblemente una configuración de chasis revisada para un mejor manejo. El prototipo también tiene una jaula antivuelco dentro de la cabina por razones de seguridad, ya que conducir a toda velocidad en Pikes Peak es bastante peligroso.

Hablando de eso, el Urus que se ve en el vídeo lleva a los mandos a Simone Faggioli, un piloto de carreras profesional que ha ganado 11 campeonatos europeos de escalada y 15 campeonatos italianos de escalada. ¿Significa eso que Lamborghini apuntará a un récord de escalada con el Urus actualizado? Tendremos que esperar y ver, pero no se descarta. 

Lamborghini Urus (2)

Actualmente, el SUV más rápido en Pikes Peak es el Bentley Bentayga Speed, que obtuvo el título en 2018 y que, posteriormente, la marca británica hizo una edición limitada para la calle. 

Esperamos aprender más sobre el misterioso prototipo Lamborghini Urus en algún momento de los próximos días o semanas. Lamborghini ha confirmado que el primero de los tres lanzamientos de nuevos modelos para 2022 tendrá lugar en agosto, mientras que hay rumores sobre el debut del Urus renovado en Pebble Beach Concours d'Elegance.

Etiquetas: Superdeportivos