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Lamborghini ha fabricado su Aventador número 10.000

Imagen de perfil de Luis Guisado
Lamborghini Aventador número 10.000

Lamborghini está de celebración. No solo por lo bien que está funcionando la marca (y sus coches deportivos), sino porque acaba de fabricar el Aventador número 10.000, lo que no está nada mal.

Así fue el Lamborghini Jota de 1970. Nada de Miura...

El hecho ha llegado después de nueve años de producción y el modelo agraciado ha sido un Aventador SVJ Roadster en Grigio Acheso con toques de Rosso Mimir y un interior Ad Personam en Rosso Alala y negro que se va directo a Tailandia, donde suponemos que su afortunado propietario lleva días sin dormir.

Aunque pueda parecer que no, lo cierto es que el Lamborghini Aventador ha evolucionado a lo largo de su vida. 

Los highlights del Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

2011: Comienza la fabricación en Sant'Agata Bolognese de un coupé con motor V12 colocado en posición longitudinal posterior, tracción integral y 700 CV. Es decir: un LP 700-4.

El Aventador 2011 utiliza un cambio robotizado denominado ISR con el que puede alcanzar los 100 en 2,9 segundos y alcanza los 350 km/h.

2012: Los ricos con ganas de broncearse la cara y disfrutar del aire libre llevan a la marca a lanzar el Aventador Roadster.

Lamborghini Aventador J
Un roadster más extremo. Así es el Aventador J con el que se puede ir a 300 km/h sin capota. Foto: Lamborghini

Ese mismo año también se presenta una unidad única, Aventador J que es una interpretación más extrema del roadster, pero sin techo ni parabrisas convencional con el que se puede superar los 300 km/h descapotado. Mejor no ponerse una gorra para evitar despeinarse...

2016: Llega el Aventador Miura Homage, que rinde tributo a su predecesor espiritual, el Lamborghini Miura y su siempre estratosférico V12. Se hicieron 50 unidades para celebrar el medio siglo del modelo.

Lamborghini Aventador Miura Homage
El Aventador Miura Homage y su maestro. Foto: Lamborghini

Aparece el Aventador S (prueba), que presenta un gran salto. No estético, sino técnico: el retocado V12 de 6,5 litros sube de potencia hasta los 740 CV; también recibe suspensión activa, dirección en las cuatro ruedas (como el recién presentado Mercedes Clase S 2021) y modos de conducción en el que aparece uno configurable denominado EGO, que permite programar diversos parámetros con los modos Strada, Sport o Corsa. 

El Lamborghini SV gana más potencia: tiene 750 CV y también cuatro ruedas directrices. 

2018: Se lanza el Lamborghini Aventador más extremo: el SVJ. SV obedece a 'Superveloce', mientras que la 'J' marca la superioridad prestacional del modelo. 

Lamborghini Aventador SVJ
El SVJ batió récord en Nürburgring en plena fiebre de ser el más rápido ahí. Foto: Lamborghini

Del Aventador SVJ se hicieron 900 unidades y fue el modelo más rápido en recorrer los 20,6 km de Nürburgring con un tiempo de 6:44.97.

Se lanza el SVJ 63, una edición especial limitada al año en que se fundó la marca.¿Adivinas? Claro, 1963.

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