Un Lamborghini Countach con un diseño espectacular, si te sobra dinero

RM Sotheby's va a subastar una espectacular unidad del Lamborghini Countach LPI 800-4 única en el mundo, con una configuración elegante a la par que ostentosa.

Para conmemorar el 50º aniversario del superdeportivo original, la marca italiana recuperó el Lamborghini Countach con una nueva versión de edición limitada con el apellido LPI 800-4. Un vehículo que estrenaba nueva estética bajo la dirección artística de Mitja Borkert, a quien entrevistamos hace unos meses sobre su trabajo en la compañía.

Estos son los Lamborghini más caros del mundo: leyendas a precio de oro

Un coche espectacular con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que desarrolla unos 814 CV de potencia junto a un pequeño motor eléctrico. Ahora, RM Sotheby's va a subastar una de las 112 unidades con un diseño sorprendente... ¡Aunque valdrá más de 1,9 millones de euros!

Lamborghini Countach LPI 800-4 Luci del Bosco

Sin duda estamos ante una de las specs más espectaculares del coche deportivo de Lamborghini, que se sustenta sobre la misma plataforma que el Aventador. Está pintado en color Luci del Bosco y solo hay cinco en todo el mundo con este color. Aunque es el único con un interior Bianco Leda y detalles en Nero Ade y costuras en bronce.

El Lamborghini Huracán Sterrato vale más de segunda mano que nuevo

Sus enormes llantas de 20 y 21 pulgadas en bronce mate, pinzas de freno en negro y elementos en fibra de carbono le dan un toque sumamente lujoso. Un contraste perfecto con las tapas de balancines del motor V12 en color marrón, elementos metálicos o la botonería física del interior.

Se trata de una toda una joya cuyo precio se ha estimado entre 1,9 y 2,3 millones de euros. Solo se ha conducido durante 110 kilómetros y ha estado expuesto en una showroom con los máximos cuidados, así que su futuro dueño podrá disfrutarlo como si fuera totalmente nuevo.

Prueba del Lamborghini Huracán EVO Spyder: pasión V10 a cielo abierto

Sus 814 CV y 750 Nm de par máximo aproximado le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima. Cifras muy destacables para un vehículo de 1.595 kg de peso en seco y con un gran paso por curva gracia a su distribución 43/57 con un mayor apoyo en el eje trasero.