Los Lamborghini más caros del mundo: leyendas a precio de oro

Lamborghini Venenno

¿Sabes cuáles son los Lamborghini más caros del mundo? Repasamos los cuatro superdeportivos más codiciados. Todos ellos por más de 3 millones de euros...

Los superdeportivos de Lamborghini no solo son conocidos por su diseño vanguardista, potencia descomunal y exclusividad, sino también por sus precios exorbitantes. Aunque más allá de los modelos de producción, los de edición limitada alcanzan cifras astronómicas que los convierten en objetos de deseo para unos pocos privilegiados.

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Hoy os traemos los Lamborghini más caros del mundo: el Sesto Elemento, el Veneno, el Miura P400 SV by Betone y el Centenario LP770-4. Todos ellos con un precio que supera los 3 millones de euros en las subastas de coches más prestigiosas del mundo.

Lamborghini Sesto Elemento: la fibra de carbono en estado puro

Inspirado en el caza de combate F-22 Raptor, el Sesto Elemento (Sexto elemento en italiano) es un alarde de ligereza y aerodinámica. Su nombre hace referencia al carbono, elemento clave en su construcción, que le permite un peso de solo 999 kg. Si bien, es un bólido que solo puede usarse en circuito y no está homologado para calle.

Su chasis y carrocería extremadamente ligera se combinan con un brutal motor V10 de 5,2 litros que entrega 570 CV, catapultándolo de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos. Exactamente el mismo motor del Lamborghini Huracán, que es muy raro de ver en las ediciones especiales de Sant'Agata Bolognese, que suelen usar los motores V12.

Lamborghini Sesto Elemento

En el interior, el minimalismo reina con materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Se prescinde de elementos enfocados en el confort y sin repercusión real en la conducción, creando un ambiente enfocado en el asfalto. Por ello, no existe salpicadero ni elementos de ventilación. Prácticamente, toda la estructura está al descubierto y solo los asientos, volante y zona de las rodillas están tapizados.

Únicamente se fabricaron 20 unidades a un precio inicial de 2,2 millones de euros allá por el año 2010. En la actualidad, 14 años después de su lanzamiento, su valor se ha disparado hasta superar los 5 millones de euros en el mercado de subastas.

Lamborghini Veneno: el veneno más exclusivo del planeta

Su nombre proviene, como marca la tradición de la marca, de un toro de lidia muy popular que dejó fatalmente herido a José Sánchez Rodríguez durante una corrida de toros en Sanlúcar de la Barrameda, Cádiz, en 1914. Fue presentado en 2013 como una edición limitada del Aventador inspirada en los prototipos de carreras de Lamborghini.

El Veneno equipa un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que produce 750 CV de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Unas buenas cifras que son posibles en gran medida gracias a su peso de 1.450 kg en el caso de la versión coupé.

Lamborghini Veneno

El interior del Lamborghini Veneno es similar al del Aventador. Cuenta con materiales de alta calidad y fruto de la artesanía italiana, como la tela de Alcántara y otro tipo de acabados de lujo. Si bien, uno de los grandes cambios reside en sus espectaculares asientos baquet de carbono forjado.

Solo se produjeron 12 unidades del Veneno: tres coupés y nueve roadster. Su precio inicial rondaba los 3 millones de euros, pero en la actualidad su valor se ha multiplicado considerablemente, llegando a alcanzar los 5 millones de euros en subastas.

Lamborghini Miura P400 SV by Betone: un clásico reinterpretado

El Lamborghini Miura es, probablemente, el coche deportivo más importante de la historia de la marca junto al Countach. En 1970 se presentó su última versión, el Miura P400 SV. Una mejora notable de las capacidades mecánicas del vehículo.

Lamborghini Miura Roadster: un clásico que inspiró al Aventador Ultimae

En el caso del Miura P400 SV by Betone, la excelencia de la carrozzeria italiana en la construcción del bólido fue remarcable. Junto a la ausencia de una mayor producción, lo cierto es que se ha convertido en un coche clásico totalmente aspiracional.

Lamborghini Miura SV by Bertone

RM Sotheby's

Su motor V12 atmosférico de 3,9 litros diseñado por Giotto Bizzarrini aumentó su potencia hasta alcanzar los 385 CV. El interior también fue renovado con nuevos materiales de mayor calidad basándose en las demandas de algunos clientes, aunque su consola central seguiría siendo un absoluto referente en lujo, deportividad y mecánica clásica.

Se fabricaron solo 150 unidades del Miura P400 SV, y de Carrozzeria Bertone fueron apenas una decena. Cada una con un precio superior a los 3 millones de euros, como el que subastó en 2023 en Miami la casa RM Sotheby's.

Lamborghini Centenario: para honrar a Ferruccio Lamborghini

El Lamborghini Centenario es uno de los pocos coches de la marca que no posee el nombre de un toro, como el Sesto Elemento, el Countach, el Silhouette y el Sián. Se lanzó al mercado en 2016 con motivo del centenario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.

Está basado en los conceptos del Lamborghini Reventón y del Veneno, que a su vez utilizan al Aventador como lienzo para desarrollar su mecánica y diseño. Posee un motor V12 con 770 CV y 690 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 350 km/h de velocidad máxima.

Lamborghini Centenario

RM Sotheby's

A diferencia de muchos de sus hermanos, el Lamborghini Centenario está visiblemente digitalizado. Cuenta con una pantalla multimedia táctil en la consola central y un completo cuadro de instrumentos. Asientos baquet de carbono, abundante botonería en aluminio y una exquisita tapicería que fue completamente personalizable por los clientes.

Su precio de salida fue de 1,75 millones de euros para 20 unidades coupé y otras 20 unidades roadster. Así que solo existen 40 vehículos en todo el mundo con una estética muy desarrollada y más agresiva, siendo quizá uno de los Lamborghini más bellos de todos los tiempos. En la actualidad, su precio puede superar los 3 millones de euros.