Lamborghini no quiere un sedán y estas son sus razones

Prueba del Lamborghini Lanzador

Gustavo López Sirvent

Según Federico Foschini, director de Marketing de la compañía de Sant'Agata Bolognese, el hecho de que los sedán estén disminuyendo su fabricación y estén aumentando los 2+2 provocó que la marca italiana se decantará por esta segunda opción. El Lanzador, que verá la luz en 2028, es el claro ejemplo.

Mitja Borkert, diseñador jefe de Lamborghini, creó una obra de arte llamada Lanzador Concept. Fue presentado a principios de año pero no verá la luz hasta 2028. Este súper GT eléctrico está a medio camino entre un cupé, un sedán y un crossover. Esa indefinición es la que lo hace atractivo y ahora sabemos por qué la firma italiana se decantó por este modelo.

Federico Foschini, director de marketing y ventas de la compañía de Sant'Agata Bolognese, concedió una entrevista a Autoblog en la que razonó por qué se apostó por un diseño que no tiene un patrón determinado y, sobre todo, por qué no se abogó por un sedán puro. 

"Cuando iniciamos el proyecto, exploramos en nuestra gama nuevas oportunidades y hay dos segmentos que no estábamos cubriendo", dijo Foschini. “Uno es el sedán y el otro es el 2+2. Cuando decidimos fabricar el Urus en lugar del Estoque ya estaba claro que el segmento de los sedán está disminuyendo, mientras que el segmento de los SUV está aumentando".

Otro punto que mencionó el ejecutivo italiano es la nomenclatura de sedán, que se diferencia por regiones en el mundo. "En  China, que es uno de los principales mercados de sedanes, se necesita un coche con batalla larga: un coche conducido por un chófer. Esto no es Lamborghini. Esto no puede ser Lamborghini”, explicó.

El jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, se unió a la conversación y comentó que Lamborghini se inspiró en la posición de conducción más alta del Huracan Sterrato para crear el Lanzador.

“Estábamos trabajando en el Huracán Sterrato, que tiene una posición de asiento más alta”, reveló. “Dije que una versión más limpia del Sterrato podría funcionar perfectamente para el 2+2. Es una nave espacial con una posición más alta”.

El fabricante italiano sigue escondiendo sus cartas sobre qué mecánica tendrá este nuevo Lamborghini Lanzador. Una de las hipótesis que se barajan es que sea el modelo más potente de la familia, que en la actualidad es el Revuelto con 1.001 CV. Habrá que esperar cuatro años más para saberlo. 

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