Los 9 grandes éxitos de Lamborghini

Lamborghini Miura P400 SV

Lamborghini es una marca con muchos coches espectaculares, pero estos son los que creemos que han destacado especialmente en la historia de la marca italiana.

Una marca como Lamborghini cuenta con muchos puntos destacables en su historia. Sin lugar a dudas, el fabricante de Sant’Agata Bolognese está entre los mejores dentro del mundo de los superdeportivos. Por ello, hoy os traemos 9 grandes éxitos de Lamborghini, con coches que marcaron un antes y un después para la marca.

Sí, sabemos que es difícil seleccionar menos de 10 coches que hayan destacado con esta firma, pero solo unos pocos han sabido destacar especialmente. Estos son los que hemos elegido.

Lamborghini 350GT

Lamborghini 350GT

El primer coche de Ferruccio Lamborghini, nacido a raíz de su malestar con Ferrari. El 350GT lo empezó todo y utilizó un motor V12 de 3,5 litros diseñado por Giotto Bizzarrini que fue modificado. Súmale a esto una carrocería Carrozzerie Touring y tendrás esta maravilla en tus manos.

Lamborghini Miura P400 SV

Lamborghini Miura P400 SV

El Miura marcó el camino para los superdeportivos biplaza de motor central. Supuso una revolución en su momento y aún hoy sigue siendo un coche muy aclamado, especialmente en la versión P400 SV. Con un motor V12 de 385 CV, es una auténtica bestia para su época.

Lamborghini Espada

Lamborghini Espada

Marcello Gandini diseñó este coche en Bertone, al igual que el Miura. Eso sí, este es algo diferente, ya que aquí el motor V12 va en la parte delantera y dentro del Lamborghini Espada caben cuatro personas. Su concepto pudo ser revivido con el Estoque si se hubiera fabricado finalmente…

Lamborghini Countach LP5000 QV

Lamborghini Countach LP5000 QV

Entre todas las variantes del Lamborghini Countach, es difícil optar por una sola. Sin embargo, el LP5000 QV es una de las mejores, gracias a su espectacular estilo ochentero y a su motor V12 de 5,2 litros. Con este propulsor, la potencia era de unos más que respetables 455 CV.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Los V12 de Lamborghini anteriores al Aventador estaban de alguna forma relacionados con el de Bizzarrini de los años 60. Sin embargo, el segundo capítulo de este propulsor no decepcionó y llegó a ofrecer unos 770 CV de potencia con el Aventador SVJ de 2018.

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni

Este fue el primer coche de tracción trasera de la marca desde el diablo. Con 550 CV, el Gallardo LP 550-2 fue bautizado en honor al piloto de pruebas jefe Valentino Balboni, quien se retiró después de sumar 40 años en el trabajo.

Lamborghini Reventón

Lamborghini Reventón

El coche que inició la saga de la marca de coches especialmente exclusivos fue el Lamborghini Reventón de 2007. Se inspiraba en los jet de combate y se vendieron 20 ejemplares a un precio aproximado de un millón de euros.

Lamborghini Huracán STO

Lamborghini Huracán STO

El Lamborghini Huracán siempre se ha vendido bien, pero la variante STO ha sido el punto álgido de este modelo. Con un V10 de 640 CV y una aerodinámica espectacular, esta variante enfocada a los circuitos es una obra maestra por donde la mires.

Lamborghini Murciélago SV

Lamborghini Murciélago SV

Parece ser un tema común que las versiones más avanzadas de los Lamborghini son las que recordamos con más cariño. Sí, el estilo puede resultar un poco recargado en este caso, pero ¿no es eso lo que quieres de un Lambo? Un Murciélago SV en amarillo brillante es la perfección.