Leclerc, un Ferrari SF90 y Mónaco: una escena de cine clásico en pleno S.XXI

¿Te acuerdas de la película 'C'était un rendez-vous'?

Si no eres muy cinéfilo, probablemente aquí solo veas al piloto Leclerc, un Ferrari SF90 y Mónaco. Pero detrás de estas magníficas fotografías del Ferrari en el Principado hay una historia que contar que seguro hará las delicias de aquellos amantes del cortometraje 'C'était un rendez-vous'.

No te pierdas: Las mejores curiosidades de la fábrica de Ferrari

Si lo has visto, seguro que no hace falta que te recuerde que en ella se puede ver una de las mejores escenas de conducción de la historia del cine... y probablemente, también de las más ilegales. 

No voy a hacerte 'spoiler', pero antes de conocer qué hace Charles Leclerc con un Ferrari SF90 en Mónaco en plena pandemia (el siguiente vídeo puede darte una pista), necesitas conocer un poco de qué va este film que se hizo en 1976.

 

En agosto de aquel año, a las 5:30 de la mañana, el cineasta francés Claude Lelouch puso una cámara en el frontal de un Mercedes 450SEL 6.9 litros y se dispuso a grabar ocho minutos de trepidante conducción por las calles de París. 

Solo dos personas sabían lo que iba a hacer: su novia, que le esperaba en el Sacré-Cœur en el clímax de la película y un asistente equipado con un walkie-talkie que le avisaba de los cruces ciegos para peatones. 

La mejor escena de conducción de la historia del cine vuelve remasterizada... 

En el cortometraje se puede apreciar -que no ver- como el coche derrapa y se desliza con agresividad -se dice que alcanzó los 193 km/h durante la grabación- por un París semidesierto, ignorando los semáforos en rojo, las señales de tráfico... 

El sonido del coche, sin embargo, no corresponde al del Mercedes de tres velocidades que grabó la escena. El propio Lelouch se encargó de añadir después el rugido del motor de su Ferrari 275 GTB. ¡Curioso!

Leclerc Ferrari SF90 en Monaco

Por eso, aprovechando el confinamiento y las calles vacías de Mónaco, los de Maranello han aprovechado para recrear esta escena, junto a su piloto Charles Leclerc y el nuevo Ferrari SF90 Stradale

De momento, solo podemos ver las fotografías tomadas durante la grabación -en las que no faltan las mascarillas, claro- pero el próximo mes deberíamos ver la película definitiva. Y sí, está vez detrás del sonido que escucharás hay también un Ferrari...