Mansory P9LM EVO 900 Cabrio o cómo desafiar a las leyes del buen gusto

Mansory P9LM EVO 900 Cabrio

Gustavo López Sirvent

El preparador de coches alemán se ha atrevido con el mítico Nueveonce y lo ha hecho revistiéndolo de fibra de carbono y dándole mucha más potencia al motor bóxer de seis cilindros. Ahora tiene 900 CV en lugar de los 650 del original. Sólo se van a construir siete unidades y su precio no se ha desvelado. 

Habra fieles seguidores y también descarnados detractores, pero lo que sí que es cierto que la nueva creación de Mansory no va a dejar a nadie indiferente. El preparador alemán se ha atrevido a desafiar las leyes del buen gusto y modificar el Porsche 911 Turbo descapotable. Como decimos, el resultado sólo lo puedes juzgar tú leyendo este artículo y viendo las fotos que lo ilustran.

Los ingenieros de la empresa de Múnich han presentado a la sociedad el P9LM EVO 900 Cabrio, una conversión completa para el "mejor deportivo del mundo" según Walter Röhrl. Inicialmente, este deportivo sólo estaba disponible como Coupé, pero ahora llega la versión sin capota, del que sólo se producirán siete unidades.

Para empezar, vemos que la carrocería de este modelo ofrece un paquete integral de fibra de carbono forjada. El material ligero se halla en el capó delantero, las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, el spoiler en el labio, carcasas de los retrovisores o las branquias que siguen el contorno de los pasos de ruedas.

Este coche incorpora las extensiones que brindan una mayor anchura del cuerpo, pero existe la opción de prescindir de éstas. Si decides que no quieres tanta brutalidad en su imagen, contarás con la misma anchura que tiene el modelo original de la firma de Stuttgart.  

Lo que está perenne y no hay opción de variar va a ser el spoiler trasero de tres piezas, ya que se trata de un alerón activo que se puede desplegar generando una carga aerodinámica extra. Como no puede ser de otra forma, se te irán los ojos hacia la retaguardia porque es muy llamativo. Asimismo, el faldón trasero como tal está en parte pintado y en parte acabado en carbono visible.

Un sistema de escape de tres tubos completamente nuevo (dos tubos de escape del motor de seis cilindros desembocan cada uno en un tubo de escape) completa la vista trasera con una visión del conjunto brutal.

900 CV de auténtica locura

La tecnología también ha sido objeto de revisiones sutiles pero muy efectivas en varios componentes del tren motriz. El resultado es que el motor bóxer de seis cilindros biturbo de 3,8 litros produce ahora 900 CV y ​​unos impresionantes 1.050 Nm en el cigüeñal, en lugar de los ya impresionantes 650 CV y ​​800 Nm del Porsche original.

Con estas especificaciones, es normal que las prestaciones también sean más salvajes, y prueba de ello es que acelera de cero a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h,

Este Mansory equipa llantas de aleación monotuerca forjadas y montadas en neumáticos de medidas 255/35 ZR21 delante y de 335/25 ZR22 detrás. Además, las llantas las puedes personalizar a tu gusto en cuanto a color, al igual que las pinzas de freno.

La discreción (o no) la va a poner el cliente, que es el que tiene la última palabra, ya que puede elegir los colores del habitáculo. Lo que ves en las fotos que ilustran este artículo es todo forrado en cuero de color verde claro y blanco. 

Los asientos deportivos totalmente de carbono dan al interior un aspecto diferente en comparación con el modelo estándar y enfatizan las aspiraciones de alto rendimiento de todo el vehículo sin descuidar el confort de los asientos. La mitad del volante está revestida en fibra de carbono y la otra mitad en cuero. Los radios laterales del volante están pintados del color del cuero. Detalles...

¿El precio? Mansory no lo ha hecho público pero estarás en lo cierto si crees que supera la hipoteca de tu casa porque la versión estándar está en 284.211 euros.