Mazda patenta un rarísimo alerón activo para el futuro RX-9

¿Te quedan uñas? A nosotros no.

El Mazda RX-9 es uno de los coches más esperados del momento y más les vale a los dirigentes de Mazda que nos muestren algo serio en el próximo Salón de Tokio, si no quieren una rebelión. Es uno de los coches más esperados y hoy conocemos un nuevo elemento interesante de su diseño: la patente del alerón del Mazda RX-9 que nos muestra por dónde puede ir la parte trasera. ¡Se parece al concept! Vamos bien.

Y es que el alerón del Mazda RX Concept parece tan retorcido como el resto de sus elementos. En Mazda parece que están encantados con este revuelo y con toda la repercusión mediática que está alcanzando, especialmente con todo el tema del motor rotativo. ¿Será finalmente la opción elegida? En el link anterior puedes ver las ventajas, aquí te dejo los inconvenientes del motor rotativo. ¿Tú qué crees que harán?

Yo creo que van a apostar por una versión muy tecnológica del motor rotativo, una apuesta por la tecnología para mostrar al mundo que los ingenieros de Mazda no pierden el tiempo jugando a los marcianitos en sus despachos. ¿Quizás un motor rotativo sobrealimentado que combine eficiencia y mucha potencia? Todo son rumores, por ahora.

Otra patente curiosa: sí se abre el techo del Mazda MX-5 RF

Lo que no es un rumor, ya no, es algunos detalles de la parte trasera. Mazda ha patentado un rarísimo alerón que presumiblemente será protagonista en la parte trasera del Mazda RX-9 y que puedes ver en la galería. Es tremendamente graciosa la imagen que ilustra el resto del coche, mezcla entre un Corvette de primera generación y un Mazda MX-5 con una caja de zapatos en el techo. Ahora bien, no pueden ocultar lo que ven nuestros ojos.

Y lo que ven son unos faros traseros demasiado parecidos al del Mazda RX-9 Concept. ¿En qué consiste este alerón? Pues tiene la particularidad de alargarse en todo lo ancho del coche y colocado en una posición sorprendentemente baja. Esto hace que cuando el alerón está en su posición ‘normal’, tape los pilotos traseros. Los atraviese como una lanza de manera longitudinal. Es un guiño estético único y muy interesante. 

Qué ganas de ver por fin al Mazda RX-9 en acción, ¿verdad? Si todo va bien podremos ver algo interesante en el próximo Salón de Tokio, aunque queda por ver si en el modelo final de producción o si por el contrario es otra vuelta de tuerca sobre el Mazda RX Concept.