McLaren 720S Le Mans Edition: ¡recordando tiempos mejores!

mclaren-720s-le-mans-special-edition
Una celebración muy acertada de la mítica victoria del F1 GTR en le Sarthe.

Se llama McLaren 720S Le Mans Edition y no es otra cosa que un recuerdo con ruedas. McLaren es una de las marcas con una herencia a sus espaldas en el mundo de la competición espectacular: ¡los coches de calle son un invento moderno! En estos días la marca está celebrando el 25 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 horas de Le Mans de 1995. ¿Hay mejor manera de celebrarlo?

Pues no, claro que no: una edición especial del McLaren 720S, uno de los mejores McLaren de la historia y un superdeportivo que sigue poniendo en apuros a toda la competencia. Un bólido que gracias a su chasis monocasco de carbono y a su motor V8 de 4 litros y 720 CV, no está tan lejos a nivel de prestaciones que el modelo al que homenajea.

McLaren 720S Le Mans: ¡recordando al McLaren F1!

El McLaren F1 GTR es uno de los coches deportivos más importantes de la historia. La obra maestra de Gordon Murray, fue el mejor coche de su tiempo y conquistó Le Mans en 1995, con su versión de competición absolutamente espectacular. Un bólido que dadas sus innovaciones técnicas, sus prestaciones brutales, su configuración con tres asientos y su pedigree en competición se ha convertido en uno de los deportivos más caros del mundo.

Este McLaren 720S Le Mans tiene como objetivo recordar al McLaren F1 GTR de Le Mans y lo han utilizando elementos en común. Quizás el detalle más evidente sean las llantas de estilo retro muy similares a las que utilizaban los F1 GTR de Le Mans. Su diseño de cinco palos siguen viéndose genial y le sientan como anillo al dedo.

Además, también cuenta con detalles algo más deportivos, como las tomas de aire sobre las aletas delanteras o en el techo. Por supuesto, también cuenta con muchas piezas terminadas en fibra de carbono.

Combinaciones de color exclusivas

El McLaren 720S Le Mans estará disponible en dos configuraciones de color. La primera estará protagonizada por el color 'McLaren Orange' con el que la firma pintó los cinco ejemplares de calle del McLaren F1 GTR. Se combina con el color 'Sarthe Grey', que según la marca recuerda al cielo gris de aquel día, en la parte trasera del coche.

mclaren-720s-le-mans-special-edition

La otra configuración utiliza ese tono del gris en toda la carrocería: en ambos casos, el techo está pintado en negro y las llantas en color gris antracita. En el interior podemos ver una tapicería completamente acabada en Alcántara y con los colores del exterior en contraste: naranja o gris.

McLaren solo fabricará 50 ejemplares de este McLaren 720S Le Mans Edition de los cuales solo 16 se quedarán en Europa. Así que si te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡correr a tu concesionario más cercano!


 

Etiquetas: Superdeportivos