Mugen Honda Civic Type R FL5: una esperada actualización para el JDM

Mugen Honda Civic Type R

El conocido preparador Mugen ya tiene preparada su versión del nuevo Honda Civic Type R, que luce mucho más agresivo.

Mugen es un preparador que forma parte de Honda de manera intrínseca, de cara a modificaciones de alto rendimiento y actividades en competición. Su nombre es respetado y temido al igual que el de Spoon Sports y ahora se ha presentado el nuevo caballo de batalla: el Mugen Civic Type R FL5.

Estos son los mejores preparadores den Honda Civic: Spoon Sports y Mugen

Una revisión a nivel de diseño en toda su carrocería, repleta de nuevos detalles dependiendo de la versión, porque habrá dos kits disponibles: el Gr.A y el Gr.B, con dos estéticas claramente diferenciadas. Si bien, de momento los nipones no han hablado de mecánica (aunque se espera algún cambio al respecto).

Nuevos kit para Honda Civic Type R de Mugen

Mugen Honda Civic Type R

Con el Honda Civic Type R en la versión Gr.A encontramos un gran splitter delantero para el nuevo parachoques frontal, con mejor refrigeración lateral. También se han modificado los faldones y se ha instalado un enorme alerón trasero de doble anclaje lateral.

En el caso del Mugen Type R edición Gr.B, la cosa toma un tinte mucho más caótico que empieza a rozar las especificaciones de carreras. Un splitter de mayor tamaño, un nuevo capó con abertura central, branquias laterales y aletas ensanchadas con respiración, además de faldones diferentes.

Como hemos comentado, no hay noticias de la mecánica y Mugen ya no acostumbra a grandes incrementos con modelos nuevos. El motor K20C1 es la unidad de potencia de la actual generación del Type R. Un bloque de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros que desarrolla 329 CV y 420 Nm de par máximo con (aleluya, Honda, brindemos por más años) cambio manual.

Así que si hay alguna novedad, sería una potenciación marginal. Quizá una llamadita a Spoon consiga la fusión perfecta entre ambas casas y darle un empujón a la tecnología VTEC que tantas alegrías nos ha dado en las últimas décadas