El Novitec Ferrari 812 Competizione es una animalada de 866 CV de potencia

Novitec Ferrari 812 Competizione

Gustavo López Sirvent

El preparador alemán ha añadido 36 CV más gracias a la potencia de un escape optimizado. Además, los futuros compradores tendrán la opción de comprar un sistema de escape bañado en oro de 999 milésimas. Asimismo, cuenta con un sistema de elevación frontal que permite elevar la carrocería del coche 40 milímetros en el eje delantero para evitar los indeseables roces contra badenes y baches. 

Una de las mayores animaladas (si no la que más) a nivel de mecánica, aerodinámica y de diseño de Ferrari quizá sea el 812 Competizione. Este hiperdeportivo para la calle ofrece un escalofriante motor V12 que desarrolla 830 CV de potencia con un par máximo de 692 Nm. Pero hay preparadores de coches como Novitec que esa recua de caballos no le basta. Se le queda corto.

El principal preparador mundial de los exclusivos vehículos de Maranello, refina ahora aún más las virtudes de este exacerbado deportivo. Como decimos, nada es suficiente en cuanto a potencia y este tuneador ha instalado un propulsor  V12 de 6,5 litros a 866 CV y un par máximo de 711 Nm a 6.950 rpm,. Esto quiere decir 36 CV y 19 Nm más que el modelo de origen. 

Esta potencia adicional llega desde el escape. Para desbloquearlo, llevaron a cabo pruebas bastante difíciles para desarrollar un sistema de alto rendimiento con un flujo de escape optimizado y un aislamiento térmico especial. El propietario será quien elija entre distintas variantes con o sin gestión activa del sonido mediante válvulas de mariposa integradas. 

Además, la versión más exclusiva de los sistemas de escape Novitec se ha construido con un baño de oro de 999 milésimas. Este chapado en oro le da al coche un aspecto brillante y unas destacadas características de disipación del calor. 

Los dos tubos de escape con revestimiento negro mate y un diámetro de 120 milímetros tienen una forma que se adapta al contorno del difusor trasero. Junto con el logotipo NOVITEC, confieren al sistema de escape un aspecto aún más espectacular.

No le faltan detalles a esta modificación, puesto que incluye llantas forjadas de alta tecnología hechas a medida y fabricadas por el fabricante americano de alta gama Vossen: de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas para el eje trasero con el propósito de realzar aún más la forma de cuña del coupé. 

 Novitec Ferrari 812 Competizione (2)

Además, la combinación de llanta y neumáticos tienen una calibración perfecta gracias a los muelles deportivos de Novitec. Facilitan la conducción gracias a la reducción del centro de gravedad. Asimismo, cuenta con un sistema de elevación frontal que permite elevar la carrocería del vehículo en el eje delantero 40 milímetros con sólo pulsar un botón. 

Esta función posibilita pasar por encima de los badenes y sortear las rampas de los aparcamientos sin el roce molesto e indeseado con el suelo. 

Por último, el interior de este restomod del 812 Competizione se adapta a los deseos del comprador en cuanto a especificaciones de color y diseño, ya que va cargado de tecnología de última generación y de detalles.