Ferrari crea un 'one-off' del 812 Competizione: un boceto sobre ruedas por una buena causa

Ferrari 812 Competizione 'one-off'

Ferrari ha lanzado un 'one-off' del 812 Competizione, el cual representa las primeras fases del proceso de creación de los diseñadores de la marca. El coche se subastará y el dinero se destinará a causas benéficas.

Aprovechando la Monterey Car Week, Ferrari ha anunciado un nuevo one-off que ha sido creado por una razón benéfica. Se basa en el Ferrari 812 Competizione, del que se han fabricado 999 unidades. Además, su estilo no tiene nada que ver con lo que uno se esperaría de la firma de Maranello, ya que prácticamente se trata de un boceto sobre ruedas.

La idea con este 812 Competizione one-off era recrear las tarjetas amarillas en las que los diseñadores de la marca realizan sus bocetos y apuntan sus primeras ideas. Así, el coche en sí aparece pintado en un color Giallo Tristrato, sobre el que se han añadido una serie de detalles realmente llamativos.

En el coche podemos ver diversas líneas y, al parecer, replican las que dibujó el diseñador del coche en su momento. Aquí se han colocado en un color negro mate y sirven para marcar las curvas de la carrocería o elementos como las branquias de la trasera, donde no hay un cristal. En su lugar, una cámara aporta la visión al conductor.

Con estas líneas y algunas anotaciones repartidas por la carrocería, este Ferrari 812 Competizione es muy diferente a cualquiera de las otras unidades existentes. Esto es así por fuera, pero también por dentro, donde se ha seguido un patrón similar. Aquí reina la Alcantara y el poliéster, así como un tono negro sobre el que contrasta el amarillo de los asientos y el salpicadero.

Más allá de esto, la mecánica parece no haber recibido cambios en esta unidad, de manera que su motor V12 de 6,5 litros no tendrá unas capacidades superiores a las de otro ejemplar, aunque tampoco le hace falta. Además, el objetivo de este coche no es rendir mejor, sino diferenciarse con su estética y hacerlo por una buena causa.

Dado que ha sido encargado por la división norteamericana de Ferrari, el 812 Competizione one-off tiene su objetivo en los Estados Unidos. Será en la Ferrari Gala de Nueva York donde se podrá ver el 17 de octubre, día en el que será subastado. Así, el dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas, por lo que es de esperar que alcance una cifra muy elevada.

Etiquetas: Motor, One-off