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Nuevo BMW M5 xDrive. Y diésel

M5. Diésel. Y con tracción total.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

La marca bávara expande la gama de su berlina de representación con el ‘bicharraco’ que estabas esperando, el BMW M5 xDrive. Y llevará el motor diésel más potente que jamás se ha ofrecido en la Serie 5, lo que dejará el nombre completo del modelo en BMW M550d xDrive. M5 para los amigos. Y, por supuesto, se cuenta entre los coches de 2017.

Vídeo: cómo perder todos tus puntos de golpe con un BMW M5.

Según el comunicado de prensa, “tanto en su versión Touring (familiar) como sedán, brindará una experiencia distintiva al volante, que combinará un comportamiento supremo, practicidad ilimitada en el día a día y una eficiencia impresionante”. Bien, suena prometedor.

La mayoría de las virtudes del BMW M5 son obra y gracia del propulsor de gasóleo de seis cilindros más potente del panorama automovilístico. Se trata de un 3.0 con cuatro turbos, 400 CV y 760 Nm (por si te quedas corto subiendo un puerto de montaña), que manda la fuerza a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho marchas.

Los datos oficiales de su consumo hablan de 5,4 a 6,6 l/100 km, pero, aun así, las prestaciones son dignas de un BMW M5: pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima… Adivina: está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Aunque su exterior es discreto (todo lo discreto que puede ser un Serie 5), ciertos detalles revelan el potencial del modelo. Por ejemplo, cuenta con el pack aerodinámico ‘M’, la suspensión especial de la división deportiva de la marca (que rebaja la carrocería 10 mm), la dirección integral activa y las exclusivas llantas de 19 pulgadas ‘M’, de aluminio.

En su habitáculo, los asientos y el volante deportivo con el deseado logo (tapizados en cuero o con una combinación de tela y Alcantara) garantizan un ambiente que se ajuste a lo que esperas de un BMW M5 xDrive. Y, por supuesto, contarás con conectividad, múltiples sistemas de asistencia y los dispositivos que nos llevarán en el futuro a la conducción autónoma. Si nos dieran un euro cada vez que hemos leído esto…

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