¡El nuevo Ford Mustang se presentará en septiembre!

Ford Mustang Fastback

Así lo ha confirmado el CEO de la marca estadounidense

El Ford Mustang se ha convertido en todo un icono de los coches deportivos desde que nació en 1965, y ahora el CEO de Ford, Jim Farley, ha confirmado en Twitter que la séptima generación del bólido se presentará el 14 de Septiembre en el Salón del Automóvil de Detroit.

Y junto al mensaje, a colocado el hashtag #SaveTheManuals. En definitiva, que sus diferentes versiones tendrán opción de caja de cambios manual. Una gran noticia que sigue la tendencia de mercado de otras muchas marcas con sus modelos.

BMW M4 Competition o Ford Mustang Shelby GT500: ¿Cuál es mejor?

Los prototipos que se han visto estos meses no dejan ver absolutamente nada de la carrocería, ya que han estado completamente cubiertos por mantas, aunque sí se han apreciado las variantes EcoBoost, GT y Cabrio.

La gran pregunta recae en el concepto de electrificación, desde luego. Para 2020 se suponía que Ford debió haber presentado una opción híbrida del Mustang, algo que no llegó a materializarse y que se espera sea presentada ahora en Detroit.

La otra incógnita es con qué motores llegará este nuevo Ford Mustang. Actualmente se presenta en versiones EcoBoost con un bloque de 4 cilindros en línea turbo de 2,3 litros (el mismo que el del Ford Focus ST), con el V6 Duratec de 3,7 litros atmosférico, el V8 Coyote de 5,0 litros también de aspiración natural y el V8 Voodoo sobrealimentado de 5,2 litros del Shelby Mustang.

Prueba del Ford Mustang GT: sensaciones puras 'made in USA'

La posible configuración eléctrica sigue siendo un misterio, pero no sería descabellado aplicarla al bloque EcoBoost y al V8 Coyote para agregar a la ecuación bastante más potencia y tracción integral, en lo que sería el primer Mustang con una posible Etiqueta Cero de la DGT en España.

Habrá que esperar a la fecha indicada en septiembre para conocer los datos, pero como amantes del motor, todos estamos ansiosos de conocer a un nuevo Mustang que llega en el peor momento para el modelo, con un descenso de más del 14% en las ventas el año pasado, su pico más bajo en la historia.