El nuevo Honda NSX Type R podría llegar antes de lo que esperas

Honda NSX
Te gusta la idea. Y punto.

El renacido deportivo nipón se ha convertido por méritos propios en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado, pero desde su lanzamiento siempre se han alzado voces que clamaban una variante más salvaje digna de llevar uno de los apellidos más ilustres de la Historia del automóvil. ¿Ha llegado el momento de que veamos ante nosotros un nuevo Honda NSX Type R? Deja de soñar: alguien dentro de la marca piensa lo mismo que nosotros.

Los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos

Vale, sé lo que me vas a decir: tras leer la prueba del Honda NSX 2016 te quedó meridianamente claro que, gracias a una potencia total conjunta de nada menos que 581 CV, no se trata precisamente de un artefacto que pueda catalogarse como aburrido bajo ningún concepto... y tienes toda la razón. Pero la marca de coches japonesa dejó que los corazoncitos de millones de petrolhead alrededor del mundo se llenaran de esperanza por ver un escalón aún más bestial sobre el asfalto que fuera capaz de poner en mayores aprietos a sus conductores y, tras dos años en el mercado, podría haber llegado la hora. Y no lo ha dicho cualquiera: se le ha escapado al mismísimo Jon Ikeda, uno de los máximos representantes de Acura en Norteamérica. 

"Siempre hemos perseguido las prestaciones y el NSX es la referencia para nosotros. Por muchos modelos de estilo SUV o coupé que hagamos siempre tendremos un deportivo", confesó a nuestros colegas de la revista Motoring. "Me gustan los coches, la velocidad y siempre estoy hablando sobre ello. No soy el único... aunque podría pasar cualquier cosa". Sí, todos los presentes quedaron con la misma expresión en su rostro justo antes de que el entrevistado dejara caer que para aquellos que deseen una propuesta aún más monstruosa de su modelo estrella también está disponible el NSX GT3 que pudimos ver entre las novedades del Salón de Frankfurt de 2017

Como ya te habrás imaginado, por el momento no sabemos absolutamente nada sobre el nuevo Honda NSX Type R aunque, con las cifras del modelo actual en la mano, no es difícil elucubrar: la combinación de su bloque V6 y sus tres motores eléctricos no debería entregar menos de 600 CV que, además de ser entregados de un modo algo más directo al suelo, también podrían estar recubiertos de una nueva imagen algo más agresiva que siga la estela de otros modelos firmados por la saga Type R. Como la variante más loca del Civic actual. Oh, sí. Barato no será. Pero sí necesario. ¿Hacemos una conjunta?

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