Nuevo Lamborghini Centenario: exclusividad a raudales

AutoBild

El Lamborghini Centenario que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2016 es la obra de arte con la que Lamborghini celebra el primer centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini.

El Lamborghini Centenario se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 como primicia mundial. La nueva y exclusiva serie limitada de Lamborghini fue desvelada de forma privada hace unos meses en EE.UU, ante una serie de potenciales clientes. De aquella reducida presentación salieron muchos (sino todos) de los 40 afortunados conductores que se van a llevar a su casa una de las 40 unidades del Lambo Centenario que se van a fabricar, de los cuales, 20 tendrán carrocería coupé y los otros 20, roadster.

Mecánicamente el nuevo Lamborghini Centenario equipa el motor V12 de aspiración natural que monta el Lamborghini Aventador, aunque con 20 CV más que la versión más potente de este, el Lamborghini Aventador SV: en total, serán 770 CV enviados a las cuatro ruedas.

Los afortunados 40 propietarios han tenido que desembolsar una cifra aproximada de 1,75 millones de euros más impuestos y no es para menos porque las cifras y detalles del coche son igual de exclusivas.

El Lamborghini Centenario alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y el 0 a 300 km/h en 23,5 segundos, antes de llegar a los 350km/h de velocidad máxima. Contará con tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. Su carrocería de fibra de carbono aligera el peso hasta llegar a los 1.520 kg, lo que le deja con una espectacular relación de peso potencia de tan sólo 1,97 kg/CV. Mide 4.924 m de longitud y 1.143 m de altura.

Lamborghini Centenario Salón de Ginebra 2016
Así luce el Lamborghini Centenario en el Salón de Ginebra 2016.

El diseño aerodinámico del coche se refuerza con un alerón trasero que se desplega a altas velocidades e incluso en el techo hay entradas de aire al más puro estilo de la aeronáutica. Otra novedad son las ruedas traseras motrices que aportan agilidad y estabilidad. Lleva neumáticos Pirelli PZero sobre llantas de 20” delante y 21” detrás con frenos cerámicos.

En el interior los acabados dependen del gusto del cliente, pero en principio cuenta con cuero en los asientos y fibra de carbono por doquier, con pespuntes de contraste en el tablero, el volante y los parasoles, mientras que los guarnecidos de las puertas combinan la fibra de carbono y la Alcantara. En cuanto a los elementos de confort y conectividad, el sistema de navegación e infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas como interfaz gráfica.

A mi me parece espectacular y le hace sombra hasta al mismísimo Bugatti Chiron también presentado en Ginebra. La pena es que están todos vendidos, así que tendrás que pensar dónde invertir tu dinero otra vez.

No te pierdas:

- Una mirada atrás: la historia de los Lamborghini descapotables

- Mansory J.S.1 Edition: el Lamborghini Aventador de 830 CV