Nuevo Porsche Cayenne GTS: otra opción en la gama del SUV con motor V8

Porsche Cayenne GTS

El nuevo Porsche Cayenne GTS (Gran Turismo Sport) desplaza la balanza de rendimiento hacia la deportividad, gracias a su potente motor y al chasis.

La gama del famoso SUV ha recibido a un nuevo integrante: el Porsche Cayenne GTS. Una versión con una configuración especial de motor y chasis que le otorgan un rendimiento de coche deportivo, aunque sigue siendo válido para el día a día.

Prueba del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid GT: 739 CV de puro músculo

Una de sus características más destacadas es la presencia del motor V8 biturbo y elementos del Porsche Cayenne Turbo GT. Un vehículo que probamos hace unos meses en circuito y del que toma algunos componentes de la suspensión.

Más potencia y equipamiento exclusivo

El motor V8 biturbo de 4,0 litros asciende hasta los 500 CV y 660 Nm de par máximo, mientras que la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado para mejorar su respuesta en los modos de conducción más extremos (Sport y Sport Plus).

Gracias a su mecánica, el Porsche Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima. Todo esto junto a un paso por curva excepcional y una curiosidad: su caja de transferencia de la tracción integral tiene un circuito de refrigeración propio, como sucede en el Turbo GT.

A nivel de diseño, en la parte trasera se puede observar la insignia del Cayenne con las letras GTS. Y, por otra parte, Porsche ha colocado tomas de aire más grandes en el parachoques delantero, faros tintados y pinzas de freno en rojo. Una altura de suspensión 10 mm más baja y llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.

Porsche Cayenne GTS

Finalmente, en el interior encontramos un volante deportivo en Alcántara. Una tela presente en otros lugares del habitáculo, donde destaca su cuadro de instrumentos digital curvo y dos pantallas multimedia (una para el conductor y otra para el copiloto que admite contenidos en streaming). Sonido envolvente firmado por Bose, iluminación ambiental y una estética pasional.

Entre su equipamiento estándar, posee techo panorámico fijo de cristal o alerón trasero extensible. Toda una seña de identidad para el SUV de Porsche, aunque posee paquetes adicionales que pueden añadir un nuevo sistema de escape y varios elementos en fibra de carbono que reducen el peso total del vehículo en 25 kg. Su precio partirá en España desde 160.459 euros y llegará en verano de 2024.