El Porsche 911 híbrido está en camino y se desvelará en verano

Porsche 911 Carrera T

El año 2024 estará repleto de novedades por parte de Porsche. Llegará el nuevo Macan, Panamera y Taycan. Además, el Porsche 911 será actualizado y contará con una versión híbrida por primera vez.

La electrificación está llegando a todos los apartados del automovilismo y muy pronto estará presente en uno de los iconos del motor que se mantiene entre nosotros: el Porsche 911. Tal y como ha confirmado la firma alemana, el Porsche 911 híbrido está en camino y se desvelará este verano.

En el Informe Anual de Sostenibilidad de Porsche de 2023, la marca de Stuttgart ha mencionado que llegará una versión electrificada del 911 con la renovación de este modelo, prevista para este mismo año. En concreto, será en verano cuando conoceremos la puesta al día del icónico deportivo.

Sobre las novedades que llegarán a este modelo, todavía no hay muchos detalles, aunque se espera que se produzcan cambios sustanciales en algunos apartados. Por supuesto, el más llamativo será el de la oferta mecánica, ya que a las variantes que ya conocemos se sumarán otras electrificadas. Sí, en plural.

Si bien hay aún mucho secretismo al respecto, el fabricante alemán ha dado a entender que existirá más de una versión del Porsche 911 Hybrid y, aunque no se sabe aún cómo será esta mecánica al detalle, apunta que se basará en lo aprendido en la división de competición. Así, se define este modelo electrificado como un “híbrido ultradeportivo”.

El significado concreto de esto lo descubriremos más adelante, pero los rumores actuales apuntan a que estaremos ante una peculiar versión microhíbrida de este deportivo, con un sistema de 48 voltios y el motor de seis cilindros presente. Así, en teoría el propulsor eléctrico rendiría unos 90 CV y podría servir de apoyo para incrementar la potencia durante un tiempo determinado.

Esto no solo incrementaría las capacidades de este modelo, sino que lo haría sin apenas incrementar su peso y con beneficios como la etiqueta ECO de la DGT en España. Sin duda, grandes ventajas, aunque por un precio que puede presentarse como demasiado alto para los aficionados más puristas de la firma.

Aun así, las valoraciones al respecto deberán esperar hasta verano, cuando se espera que se desvele este 992.2, como se denomina internamente este restyling del nueveonce. Será entonces cuando se hablará sin tapujos del Porsche 911 híbrido, un coche que marcará un antes y un después y que dará mucho que hablar.