Los rivales del Porsche Taycan Turbo GT: Model S Plaid y Lucid Air Sapphire

Porsche Taycan Turbo GT

Las berlinas de lujo eléctricas y con rendimiento de hiperdeportivo están de moda. Frente al nuevo Porsche Taycan Turbo GT están dos coches americanos: el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Sapphire.

El anuncio del nuevo Porsche Taycan Turbo GT ha sido un auténtico golpe sobre la mesa de la marca de Stuttgart. El coche más potente de la historia de la marca es esta berlina eléctrica con rendimiento de superdeportivo y un récord en Nürburgring para coches de producción. Solo superado por el Rimac Nevera, a menos de 3 segundos de distancia.

¿Cuáles son los superdeportivos más rápidos de Nürburgring actualmente?

Desarrolla hasta 1.108 CV y 1.340 Nm de par máximo. Y en el caso de la unidad Weissach, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima con un ahorro de peso de 145 kg respecto al Porsche Taycan Turbo S. Sin embargo... ¡Tiene rivales!

Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire, los rivales del Taycan Turbo GT

Tesla Model S Plaid

Desde Estados Unidos llegan los dos principales rivales de Porsche. También son berlinas y también son coches eléctricos. Evidentemente, no podían ser otros que el Tesla Model S Plaid de la marca de Elon Musk y el Lucid Air Sapphire. Una marca novel que tiene mucho que decir...

El Tesla Model S Plaid posee una configuración diferente a la del coche de Stuttgart. Cuenta con tres motores eléctricos que suman 1.033 CV y no existen datos de torque, ya que Tesla no los proporciona. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar 282 km/h de velocidad máxima.

Es más lento que el Porsche Taycan Turbo GT y su paso por curva, vista la diferencia en Nürburgring, también es peor. Sin embargo, está disponible desde 109.990 euros. Un precio muy inferior al de sus rivales y con un enfoque más señorial y centrado en la tecnología.

Lucid Air Sapphire (4)

Finalmente, tenemos al Lucid Air Sapphire, que al igual que el Tesla, ha nacido en California. Su diseño es muy futurista y desarrolla 1.251 CV y 1.939 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,90 segundos y alcanzar 330 km/h de velocidad máxima.

Evidentemente, equipa frenos carbonocerámicos con discos de 420 mm delante y pinzas de 10 pistones. Mientras que en el eje trasero hay discos de 390 mm y pinzas de 4 pistones. Una barbaridad que te costará 249.000 dólares más impuestos. Casi 300.000 euros en Europa.

Estos dos últimos coches poseen el rendimiento de superdeportivos, pero no un alma deportiva. Están más enfocados en el confort de sus ocupantes, aunque un buen conductor podría exprimirlos bien. En Porsche han actualizado el interior con asientos baquets, componentes en fibra de carbono e incluso la eliminación de las plazas traseras y la instalación de una jaula antivuelco.

Prácticamente, un coche de carreras homologado para calle y solo para aquellos dispuestos a sufrir conduciendo las "penurias" de estar en un coche centrado en la velocidad y las sensaciones. Aunque sus baquets, prácticamente idénticos a los del Porsche 911 GT3 RS o el 911 S/T, son de lo mejor de la industria en comodidad...