Porsche Taycan Turbo GT: la criptonita del Tesla Model S Plaid

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan de nueva generación recibirá un nuevo vehículo en su gama: el Taycan Turbo GT, que supera los 1.100 CV y podrá equipar un paquete Weissach.

Como ya se había hablado desde hace semanas, por fin se ha presentado el nuevo Porsche Taycan Turbo GT. La versión más radical del coche eléctrico, que ahora alcanza el rendimiento de un superdeportivo con más de 1.100 CV de potencia y que busca el máximo desempeño en los circuitos.

Porsche Taycan 2024: el deportivo eléctrico de Regreso al Futuro

Si bien, estará homologado para calle. Se ha anunciado con el récord del coche eléctrico de producción más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca con un tiempo de 1:27.87 y con una marca en Nürburgring de 7:07.55. En aquel momento, con lo que parecía un prototipo que ahora sabemos que es el paquete Weissach del coche de calle.

Mayor potencia, menos peso y fibra de carbono

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT parece tener la misma configuración de motores que los modelos estándar, a diferencia de las suposiciones a las que llegamos en TopGear.es hace algunas semanas (hay que admitir los errores), y equipa dos motores eléctricos que suman 1.108 CV y 1.340 Nm de par máximo.

Porsche pulveriza el récord de Nürburgring y supera al Tesla Model S Plaid

Unas cifras radicales que permitirán al bólido acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos con el paquete Weissach de alto rendimiento. Se ha instalado un nuevo motor en el eje trasero con un inversor de 900 amperios (frente a los 600 Ah del Taycan Turbo S) y nuevo materiales conductores para maximizar la eficiencia de la unidad de potencia.

Como pasa con sus hermanos Turbo, tendrá una función push to pass, aquí llamada Attack Mode (como en la Fórmula E), que proporcionará al piloto 163 CV extra durante 10 segundos. Por otra parte, se han bajado 75 kg de peso gracias a varios componentes en fibra de carbono, como los asientos baquet de serie o los frenos carbocerámicos.

Estas son las cifras más locas del nuevo Porsche Taycan Turbo S 2024

El paquete Weissach ahorra otros 70 kg más eliminando las plazas traseras y, como se muestra en las fotografías, parece que se dará la opción de montar una jaula antivuelco. Unos componentes extra que te permitirán acelerar hasta los 305 km/h de velocidad máxima con una amplia personalización.

Una berlina familiar que toma tintes extremos y que roza las especificaciones de muchos hiperdeportivos para los conductores más agresivos. Saldrá a la venta este mismo año y estará disponible en España desde 248.685 euros.