Estas son las cifras más locas del Porsche Taycan Turbo S 2024

Porsche Taycan 2024

El Porsche Taycan Turbo S 2024 será el coche eléctrico más potente de la gama y pudimos montarnos en el prototipo y hablar con sus ingenieros. ¡Estas son sus cifras más radicales!

Justo en primavera se lanzará el Porsche Taycan 2024. Un restyling exterior ligero pero con una profunda renovación interior a nivel de mecánica. Tres tipos de carrocerías y cuatro versiones diferentes entre las que destaca el Turbo S.

Prueba del Porsche 911 S/T: el arte de conducir como la vieja escuela

Esta berlina o coche familiar (dependiendo de la opción escogida) posee el rendimiento de un superdeportivo. Pudimos sentirlo en nuestro propio cuerpo cuando nos subimos al prototipo de pre-producción y lo cierto es que es uno de esos coches capaces de dejarte sin palabras. Por ello, ¡repasamos los datos más sorprendentes del nuevo Porsche Taycan Turbo S!

Casi 1.000 CV de potencia y 1.100 Nm de par

Porsche Taycan 2024

El Porsche Taycan Turbo S cuenta con una arquitectura de 800 V y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Cada uno pesa 163 kg y de forma combinada, producen una potencia de hasta 952 CV y 1.100 Nm de par máximo. 

Aunque esto se consigue durante el launch control con over boost de batería, porque de manera estándar mantiene 764 CV (570 kW) con la posibilidad de desplegar otros 93 CV (70 kW) mediante la función push-to-pass. Un botón satélite en el volante con un pulsador que otorga esa potencia extra durante 10 segundos.

Recarga de batería hasta 300 kW de potencia

Porsche Taycan 2024

Incluso más, porque durante la recarga del prototipo, conseguimos llegar a 324 kW. Una cifra que es posible gracias a la nueva arquitectura eléctrica del coche y a la corriente continua. Con el detalle, por cierto, de que el nuevo Taycan cuenta con un puerto de carga a cada lado del frontal.

Podrás aumentar el nivel de batería del 10 al 80% en solo 18 minutos. O lo que es lo mismo, podrás ganar 315 kilómetros de autonomía en un cargador de alta potencia en solo 10 minutos. Un salto espectacular frente a la generación anterior.

De Stuttgart a Barcelona (1.247 kilómetros) con solo tres paradas

Porsche Taycan 2024

Para realizar este camino con el Taycan anterior, hubiésemos necesitado cinco paradas o más. Sin embargo, el nuevo Porsche Taycan Turbo S cuenta con hasta 640 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Un 34% más que el modelo previo.

Según nos comentaron los ingenieros, que han probado el coche en los últimos meses por todo el mundo y en todo tipo de condiciones extremas, el bólido podría ir de Stuttgart a Barcelona parando solo tres veces para recorrer 1.247 kilómetros. Lo que supondría una demora de tiempo de apenas una hora (20 minutos de media por parada en cargadores de alta potencia).

0-100 km/h en 2,4 segundos y récord en Nürburgring

El Porsche Taycan marca un nuevo récord en Nürburgring

Aunque nos encontramos ante un coche con 2.290 kg de peso, lo cierto es que es un verdadero superdeportivo para pista. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y además, una versión preparada para circuito ha batido el récord de coches eléctricos de producción en Nürburgring con un 7:07.550 minutos.

La base para desarrollar ese coche ha sido el nuevo Taycan Turbo S, que posee tecnologías tan interesantes como la suspensión neumática Porsche Active Ride o la vectorización de par Porsche Torque Management en cada rueda. Un control absoluto de la carrocería y de los pesos en todo momento que despunta en circuito.