El Porsche Taycan Turbo GT será una realidad con cerca de 1.000 CV

Porsche Taycan Turbo GT

Como era de esperar, con el lanzamiento del nuevo Porsche Taycan, aterrizará una versión Turbo GT directamente derivada de la unidad que batió el récord en Nürburgring.

Hace unos meses, un Porsche Taycan batió el récord de coches familiares en Nürburgring con un prototipo que se quedó a solo dos segundos del tiempo del Rimac Nevera, el eléctrico más rápido en el Infierno Verde (aunque con un precio muy superior).

Así es el Porsche Taycan 2024: un deportivo eléctrico soberbio en todos los ámbitos

Desde TopGear.es y algunas fuentes adelantamos que podría ser factible verlo en las calles y ahora, Porsche ha anunciado que presentará un Taycan muy especial el 11 de marzo con una silueta que se asemeja a la del Turbo GT de circuito.

Cerca de 1.000 CV de potencia y kit aerodinámico

El Porsche Taycan marca un nuevo récord en Nürburgring

Este nuevo Porsche Taycan Turbo GT será presentado en un evento online el 11 de marzo a las 14:00 CET. La fuente de TopGear.es nos adelantó que la posibilidad de lanzarlo al mercado era real y que superará los 1.000 CV de potencia. Lo más seguro, que con una configuración trimotor (dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero).

Por otra parte, en la fotografía que ha subido Porsche se aprecia un enorme alerón trasero y no se descarta un aligeramiento de peso con asientos baquets menos enfocados en el confort y algunos elementos aerodinámicos extra.

Estas son las cifras más locas del Porsche Taycan Turbo S

La gran pregunta es... ¿Habrá jaula antivuelco? Lo cierto es que en la fotografía se aprecia lo que parece ser una de las barras en la parte delantera, pero no es del todo seguro que el coche llegue a equipar este elemento. De hecho, sería algo ciertamente incoherente en una berlina, aunque otras marcas ya lo han hecho, como Alfa Romeo con el Giulia GTAm.

Hace semanas nos subimos al prototipo del Porsche Taycan Turbo S, un vehículo con 952 CV y 1.100 Nm de par máximo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h rn 2,4 segundos. Al mismo nivel que muchos hiperdeportivos, así que es de esperar que el Porsche Taycan Turbo GT vaya incluso más allá.

Habrá que esperar unos días para confirmar los datos de potencia, distribución mecánica y peso. Pero no es descabellado pensar que la cifra sobre la báscula podría reducirse o incluso mantenerse (si se añadiese el mencionado tercer motor). ¡Ganas de verlo en acción!