Esto es lo que ofrece el Tesla Model 3 2024 más barato

Tesla Model 3 2024

Por 39.990 euros puedes comprar el nuevo Model 3 de Tesla, pero ¿merece la pena optar por la versión de acceso de la berlina estadounidense de baterías? Esto es lo que ofrece el Tesla Model 3 más barato que puedes comprar en 2024.

El Tesla Model 3 2024 se postula como una de las mejores opciones en el terreno de los eléctricos de precio razonable. Desde 39.990 euros puedes encontrar esta berlina de Tesla con más de 500 kilómetros de autonomía, pero ¿merece la pena optar por la variante más accesible de este modelo? Esto es lo que ofrece el Tesla Model 3 2024 más barato.

De cara a este año, la firma de Elon Musk actualizó el que es uno de sus coches más exitosos junto con el Model Y. En líneas generales, se realizaron cambios estéticos interesantes, con una nueva delantera y una firma lumínica actualizada. De la misma forma, también se modificaron materiales del interior y se agregaron toques como una nueva pantalla en las plazas traseras.

Más allá de todo esto, la nueva edición del Tesla Model 3 tenía un apartado en el que no quería cambiar: su precio. Según apuntó la compañía norteamericana, no querían dar un salto en este aspecto, de manera que la versión de acceso se puede encontrar por un precio de 39.990 euros sin ayudas. 

No te pierdas: Todas las claves del Model 3 2024

Con esta cifra, lo que te ofrece el Model 3 2024 más barato no se queda corto si buscas un coche eléctrico polivalente y con buenas capacidades, pero tampoco es espectacular. Por ejemplo, el exterior deberá estrar pintado en color blanco perla, ya que las demás opciones de pintura arrancan en 1.300 euros. Además, las llantas son de 18" y las de 19" añadirían 1.600 euros.

Por otro lado, el habitáculo se presenta en color negro y si quieres una combinación bicolor con un tono blanco deberías añadir 1.050 euros. Sea como fuere, esto son solo elementos estéticos, pero también repercute en el equipamiento comprar la versión más asequible de esta berlina eléctrica, como sucede con cualquier otro coche del mercado.

Tesla Model 3 2024

Por ejemplo, de entrada no contarás con sistemas como el del piloto automático mejorado (cuesta 3.800 euros más), con navegación en piloto automático y cambio de carril automático. Tampoco tendrás la capacidad de conducción autónoma total (cuesta 7.500 euros), con todas las funcionalidades del piloto automático. 

Junto a estos elementos, otros como la bola de remolque (1.350 euros) y el cargador de pared (535 euros) también son opcionales, pero el equipamiento de serie también presenta una oferta interesante

De base están presentes asistentes como el de cambio involunrario de carril, el aviso de ángulo muerto o la advertencia de colisión frontal, así como se añaden sistemas como el control de velocidad adaptativo, la cámara trasera y las cámaras 360º. Además, también están incluidos detalles como los asientos delanteros ventilados y el acceso sin llave.

Los interiores de Tesla son algunos de los que menos mandos físicos presentan
Los interiores de Tesla son algunos de los que menos mandos físicos presentan

Por otra parte, el techo de cristal, la luz ambiental y la preclimatización del habitáculo también forman parte de los elementos de confort que ya monta el Model 3 2024 más barato. Asimismo, en cuanto a la tecnología, está presente el sistema de audio con 9 altavoces, la carga inalámbrica para dos teléfonos, el navegador, los puertos USB-C y los comandos de voz.

Todo esto está presente en un habitáculo realmente minimalista, como es habitual en los coches de la marca estadounidense, y que también cuenta de serie con la pantalla central de 15" y la trasera de 8" para los pasajeros. Se trata de elementos que, por cierto, también reciben actualizaciones inalámbricas sin coste adicional.

Una mecánica con 283 CV y 513 km de autonomía

Finalmente, en el apartado mecánico y de prestaciones, el modelo de acceso cuenta con un motor eléctrico trasero de 283 CV que se asocia a una batería de 60 kWh de capacidad. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar 201 km/h de velocidad máxima, mientras que su autonomía es de 513 kilómetros.

De esta manera, esto es a grandes rasgos lo que recibes por los 39.990 euros que cuesta el Tesla Model 3 más asequible en estos momentos. Sin duda, una oferta interesante, aunque hay algunas opciones de equipamiento que pueden suponer una buena mejora por su precio. Con estos datos, ¿te comprarías la versión más barata de la berlina eléctrica de Elon Musk?

Etiquetas: Berlinas, Motor