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Pagani Huayra Codalunga: solo cinco unidades con carrocería larga y un precio de 7 millones

Pagani Huayra Codalunga
Pagani

Así es la última versión especial del Huayra

El Pagani Huayra es un superdeportivo impresionante de por sí, pero la creatividad es capaz de llegar a unos niveles que jamás habríamos imaginado. La división de proyectos especiales de la marca, Grandi Complicazioni, ha creado una nueva versión de este modelo que ha sido inspirada en los coches alargados -Long tail- de Le Mans. ¿El resultado? El Pagani Huayra Codalunga.

Esta creación se ha podido hacer realidad gracias a esta sección de la marca italiana, que ha colaborado con un cliente que ya había pedido hace tiempo una variante del Huayra con carrocería larga. Ahora, esa idea se ha podido materializar en un coche del que solo habrá cinco unidades.

Según sus creadores, la inspiración han sido los coches de competición de Le Mans con carrocerías alargadas de los años 60. Tal y como afirman, aquellos modelos tenían unas líneas limpias e inconfundibles. Eso es lo que han querido transmitir aquí, con un superdeportivo cuyo prototipo ha necesitado de dos años de desarrollo.

Así es como se ha concebido el Pagani Huayra Codalunga, un coche que varía claramente de la versión convencional. Es 360 mm más largo y su diseño también ha cambiado notablemente, especialmente en la parte trasera. Aquí, destacan detalles como las pronunciadas formas del capó y la nueva colocación de los grupos ópticos.

Lo único que se mantiene en esta zona de manera similar es la colocación de los escapes, pero también hay novedades aquí. Todo el sistema ha sido reemplazado por uno de titanio con recubrimiento cerámico, logrando un peso de solo 4,4 kg y un sonido inconfundible.

Por otra parte, el interior del coche también presenta cambios, aunque mantiene el estilo original y típico de la marca. Vemos unos llamativos asientos con tapicería de piel, elementos de fibra de carbono y un salpicadero que bien podría haber salido de una película de ciencia ficción. Aquí destaca la instrumentación iluminada en azul, que da contraste al habitáculo.

Con esto, está claro que este hiperdeportivo sorprenderá a todos allá por donde pase, pero no todo en él se reduce al diseño. Según afirma la marca, el motor del Pagani Huayra Codalunga sigue siendo un V12 biturbo de 5 litros, pero ha sido mejorado para entregar unos 840 CV de potencia y 1100 Nm de par máximo.

Motor del Pagani Huayra Codalunga
Pagani

No se ha desvelado en qué cifras de aceleración y velocidad máxima se traducirá esto, pero está claro que no decepcionará a ninguno de los conductores de esta creación. Al fin y al cabo, no debemos pasar por alto que esta fuerza es la encargada de mover un coche de apenas 1.280 kg de peso.

Sin duda, será una locura sobre ruedas y una bastante cara, de hecho. Un total de 7 millones de euros es lo que tendrá que desembolsar cada comprador de este modelo. Sí, esto supera con creces el precio del Huayra normal, pero la exclusividad hay que pagarla…

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