Así es el Pagani Huayra Tricolore de 5,5 millones de euros

Pagani Huayra Tricolore
Una edición que homenajea al equipo acrobático de las Fuerzas Aéreas Italianas.

Si eres un fan de los coches deportivos, este Pagani Huayra Tricolore te va a entusiasmar. ¿Por qué? Pues primero porque seguramente recordarás al mítico Pagani Zonda Tricolore, una de las versiones más alucinantes del hiperdeportivo inmortal. Segundo porque sus pequeños detalles son únicos, como es habitual en Pagani. Y tercero, porque su exclusividad está más que asegurada: solo se fabricarán tres ejemplares a razón de 5,5 millones de euros cada uno.

La fórmula utilizada es la misma que la de entonces. Las máximas prestaciones y los detalles más chulos. Su decoración es la misma que la del Zonda Tricolore y que imita los colores de la Frecce Tricolori, el equivalente italiano de la Patrulla Águila española. El color azul oscuro es protagonista, junto con la bandera italiana que recorre todo el lateral: misma decoración que el avión Aermacchi MB-339 P.A.N.

Pagani Huayra Tricolore, ¡el gusto por los pequeños detalles!

Más allá de entrar en su potencia o sus prestaciones, el Pagani Huayra Tricolore vuelve a ser un festival de los pequeños detalles, aquellos con los que Horacio Pagani se ha hecho famoso en la industria del automóvil de lujo. ¡Hasta el punto de anclaje de los arneses cuenta con una triple flecha con los colores de la bandera italiana!

La fibra de carbono teñida de azul ya fue protagonista en el Zonda Tricolore y repita, lo mismo que la tapicería interior en color crema y azul. Este nuevo modelo está desarrollada sobre el Pagani Huayra BC Roadster, la versión más salvaje de la firma italiana y como curiosidad, en esta ocasión solo estará disponible con la versión descapotable. En el caso del Zonda solo estaba disponible como coupé.

Otro de los cambios respecto al Zonda Tricolore es que las llantas se han pintado en color azul, en lugar del tono bronce elegido por aquel entonces. El equipo técnico de Pagani ha querido ir un paso más allá a nivel aerodinámico y ha creado un nuevo labio frontal de fibra de carbono que mejora el downforce en el eje delantero, mejorando la maniobrabilidad del coche en una conducción en circuito.

El Pagani más caro y potente

Pagani Huayra Tricolore

Bajo el capó, el V12 bi-turbo desarrollado por AMG incrementa su potencia hasta los 840 CV y un descomunal par motor de 1.100 NM. Eso representa una mejora de 40 CV y 50 Nm de par respecto al BC Roadster, convirtiéndose así en el Pagani más potente de la gama y uno de los descapotables más rápidos de la historia. 

Parece claro que el Pagani Huayra Tricolore se reserva un asiento en el club de los mejores coches de todos los tiempos. Un descapotable espectacular a todos los niveles, con un discurso bien marcado y un gusto por los pequeños detalles que vuelve a sorprender. Uno de los deportivos más exclusivos que puedes comprar hoy: 5,5 millones de euros es una tarifa a la que pocos, muy pocos pueden acceder.