Una pequeña empresa fabricará 30 Ford GT de circuito con chasis desechados en 2005

Ford GT de GT1

¿Quieres un Ford GT GT1? Esto es lo más parecido que podrás encontrar, aunque solo se fabricarán 30 unidades....

El Ford GT es el actual superdeportivo de la marca americana y se trata de un modelo sensacional, pero hay una empresa que se ha propuesto ir más allá haciendo uno especial. Se trata de una pequeña compañía de Pontiac, Michigan, que va a fabricar 30 Ford GT de circuito con chasis desechados del modelo de 2005.

No debemos olvidar que fue hace ya 18 años cuando Ford quiso resucitar su icónico bólido de los años 60. Sí, el más reciente es más moderno y avanzado, pero aquel trataba de reinterpretar las claves del modelo original. De hecho, incluso mantuvo sus rasgos generales en la estética.

Ford GT de GT1

En definitiva, aquel era un coche espectacular que solo unos pocos pudieron comprar. Sin embargo, ahora hay una oportunidad de hacerse con uno especial. Hay 30 chasis que se desecharon entonces y que están sin utilizar, los cuales han acabado en las manos de la empresa GT1. ¿Qué se podría hacer con ellos? Más coches, por supuesto.

Sin embargo, hacer un Ford GT convencional sería demasiado fácil, así que la idea ha sido crear coches de carreras gracias a elementos del equipo Matech Concepts, que corrió con estos coches en las categorías GT1 y GT3 hace años. 

Ford GT de GT1

De esta forma, el resultado es el de una máquina increíble, con una ligera carrocería de fibra de carbono y un enorme alerón colocado detrás. Así, ya estaba el chasis y la carrocería, pero faltaba lo más importante: la mecánica. Aquí es donde se ha aportado la guinda final, con un bloque Roush Yates RY45 de 427 pulgadas cúbicas y dos turbos Garrett G35.

Así, sus creadores señalan que el motor del Ford GT1 entrega unos 1.419 CV de potencia y que es capaz de llegar a 9.000 rpm. Sin duda, esto se traducirá en una respuesta inimaginable y elementos como unos amortiguadores Multimatic DSSV garantizarán que el comportamiento sea el adecuado en cualquier circuito.

Ford GT de GT1

En definitiva, este es un auténtico juguete para levantar el asfalto de cualquier trazado y GT1 afirma que han realizado todo tipo de pruebas para llegar al mejor resultado. Así, está claro que no decepcionará a los 30 afortunados que puedan comprarlo, los cuales tendrán que abonar 1,2 millones de dólares, que al cambio son 1,13 millones de euros.

En teoría ese es el precio de los 4 ejemplares que se fabricarán este año, ya que el proceso de producción está previsto que se extienda hasta finales de 2025. Por ello, si quieres uno, tendrás que esperar para tenerlo. Eso sí, ya puedes reservarlo, así que será mejor que no esperes para ir a por él. No olvidemos que será extremadamente exclusivo…

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford