El Peugeot 508 Sport Performance: 400 CV para este deportivo híbrido

¿Con un seis cilindros? ¡JA!

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered es el nuevo deportivo de Peugeot. Ah, también es uno de los coches híbridos que se apuntan a la moda de las altas prestaciones, lo que no está nada mal, ¿no? Este modelo va a ser una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 y le va a arrebatar al Peugeot 508 GT el honor de ser el más deseado de la familia.

El 508 Sport Enigneered cambiará de nombre si llega a producción, probablemente en 2020. Algunos aseguran que será el nuevo Peugeot 508 R, mientras que otros ven más lógica a que hablemos del nuevo Peugeot 508 GTI, a juzgar por la más que decente gama de deportivos formada por el Peugeot 208 GTI y el Peugeot 308 GTI.

En la marca no han dicho nada de la potencia. En todo caso, podrías esperar unos a los 350-400 CV, ya que el Peugeot 3008 Hybrid4 ya ha anunciado los 300. Esto saldría de la unión del cuatro cilindros 1.6 THP de 200 CV y un motor eléctrico de 110. Lo interesante es que el THP movería las ruedas traseras, mientras que el eléctrico hará lo propio con las delanteras. Una especie de Audi S4, pero a la francesa.

Este conjunto motriz recuerda al que utilizaba el Peugeot 308 R Hybrid, un concept de casi 500 CV que por desgracia no llegó a producción. Si este 508 R o GTI o como se llame lo hace, podremos decir que el R Hybrid no murió en vano... ñlfgjlksdg´dslkjghçsdñfkhg´ñdflkjhñldfkgjh

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Y es que el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered lleva mucha de la tecnología que se desarrolló para el 308: normal, ya que comparten la plataforma EMP2. Uno de los detalles más llamativos es que la potencia máxima de 500 CV solo estaba disponible para salidas con launch control, mientras que el resto del tiempo se limitaba a 400.

El modelo que vendría a retomar el espíritu del mítico Peugeot 405 T16 utilizará tecnología híbrida enchufable para moverse. La batería de 11,8 kWh permite una autonomía eléctrica de 50 km y trabaja junto al motor térmico hasta velocidades de 190 km/h.

Prestaciones del 508 Sport Performance

Según la marca francesa, el Peugeot 508 más potente se moverá como pez en el agua entre las berlinas de motor de combustión con 400 CV, pero emitiendo solo 49 gramos de CO2 por kilómetro. Echa un vistazo a sus prestaciones:

0-100 km/h4,3 s
0-400 m12,5 s
0-1.000 m23,2 s
80-120 km/h2,5 s
80-180 km/h9,3 s
Velocidad máxima250 km/h (limitada)

Para poder hacer frente a esto, en Peugeot Sport han desarrollado un sistema de frenos regenerativos de altas prestaciones con discos delanteros de 380 mm, y además han retocado la dirección para hacerla más rápida y precisa. En cuanto al tren de rodaje, la suspensión recalibrada rebaja la altura delantera 24 mm delante y 12 detrás.

Vídeo: Peugeot 508 Sport Engineered

Y como no puede ser de otro modo, un modelo de este tipo necesita algunos retoques: el paragolpes delantero tiene mayores tomas de aire para mejorar la refrigeración y cuenta con nuevos alerones y flaps que ayudan a mejorar el rendimiento aerodinámico, aunque curiosamente no se ha puesto ningún alerón en la tapa del maletero porque, según dicen, estropearía la línea limpia del coche.

En todo caso, la llegada del Peugeot 508 Sport Engineered es una buena noticia, ya que parece que en el Grupo PSA han vuelto a apostar por un tipo de modelos que parecían llamados a desaparecer: el de las berlinas medias de altas prestaciones y pasionales. ¡Bienvenido sea!