El Porsche 911 GT3 Touring Package se creó para contener a los especuladores

Los coches más emocionantes en Frankfurt: Porsche 911 GT3 Touring Pack
Si enfadas a Porsche…

No te pierdas: 'Así es el Porsche 911 GT3 Touring Package'

La llegada del Porsche 911 GT3 Touring Package nos dejó a todos sorprendidos. Y la sorpresa que nos llevamos no tenía que ver únicamente con la gran noticia de tener otro modelo de “corte purista” en la gama del deportivo. También nos sorprendía por el hecho de que ese puesto ya lo ocupaba el Porsche 911 R, la versión más purista de la familia del nueve once que ahora veía como nacía una competencia feroz. Tras algunos meses nos confirman desde la propia marca que el Porsche 911 GT3 Touring Package se creó para contener a los especuladores.

Para los que aún no os estéis enterando de que ha pasado aquí, el Porsche 911 R nacía hace unos años para goce de todo purista de la marca. Se trataba de una versión única, que disponía de caja manual acoplada a un motor de 500 caballos de potencia. Además, su traje era elegante, nada de alerones ni esteroides. El Porsche 911 R era otra cosa. Pero, por ello mismo, y por contar con una producción limitada, los precios de este modelo en el mercado de segunda mano se dispararon. Tanto que la marca puso su objetivo en los que estaban especulando con su obra.

VÍDEO: La combinación perfecta entre híbrido y deportivo de Porsche

August Achleitner, alto cargo de la marca y una de las personas que más poder tiene sobre el Porsche 911, decía: "No esperábamos esto, déjenme decirlo, una reacción loca con respecto a los precios de los automóviles usados. Porque algunas personas solo ganan dinero con el automóvil. No nos gusta eso. Si el GT3 Touring Package ayuda a mantener los precios un poco más bajos para el cliente promedio de nuestros coches, es mejor".

El mismo August también tuvo palabras para los cientos de clientes que se han enfadado con esta decisión de la marca. "Por supuesto, hay algunos clientes específicos que están un poco decepcionados, pero está bien, podemos vivir con esto".