El primer Koenigsegg Jesko Absolut ha llegado: ¿Tiembla Bugatti?

El nuevo contendiente a los récords mundiales de velocidad de Koenigsegg por fin ve la luz.

Para los amantes de los hiperdeportivos, el lanzamiento de un nuevo coche por parte de Koenigsegg es siempre un acontecimiento. La marca sueca anunció hace meses que se encontraban trabajando en la nueva versión del Jesko: el Koenigsegg Jesko Absolut, cuya primera unidad acaba de ver la luz.

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Este nuevo coche deportivo pretende ser un serio contendiente para batir el récord de velocidad que ostenta actualmente Bugatti y por el que también puja la marca estadounidense Hennessey con su Venom F5.

Simplificado a nivel de carrocería y con un coeficiente aerodinámico sensacional

Detalles de la carrocería del Koenigsegg Jesko Absolut.
Detalles de la carrocería del Koenigsegg Jesko Absolut.

Koenigsegg

El Koenigsegg Jesko Absolut equipa un motor V8 biturbo de 5,0 litros de fabricación propia que genera 1.623 CV y 1.500 Nm de par máximo junto a la patentada transmisión automática multi-embrague Lightspeed de 9 velocidades, que usa el sistema UPOD (Ultimate Power on Demand) firmado por el departamento de investigación de la compañía.

Sus cifras aún no se conocen con exactitud, pero es de esperar que su 0 a 100 km/h sea cercano a los 2,5 segundos y supere los 480 km/h de serie, a lo que ayuda la eliminación de diferentes elementos que reducen su carga aerodinámica de 1.400 kg a únicamente 150 kg, con un coeficiente de 0.278 Cd. Un gran triunfo tecnológico fruto de más de 5.000 horas de simulaciones CFD.

"Pasamos miles de horas con cálculos CFD. Hemos simplificado este coche desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, además de la estabilidad a grandes velocidades. Como resultado, el coeficiente de arrastre del Jesko Absolut es de solo 0.278 Cd", dijo Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de la compañía.

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El Koenigsegg Jesko base ya posee, de todas maneras, un récord soberbio: es el coche con el motor más rápido en revolucionarse del mundo. Este coche puede pasar desde el ralentí hasta las 7.800 rpm en solo 213 milisegundos, lo que significa que en solo 1,0 segundos alcanzaría las 31.700 rpm.

"El Absolut se siente muy natural durante el pilotaje. Debido a su cambio [de marchas] continuo, todo sucede muy rápido tanto en las aceleraciones como en las reducciones. No hay ningún tipo de lag, y se comporta exactamente como espera quién lo conduce", comentó el piloto de pruebas de Koenigsegg, Markus Lundh.

Este primer Koenigsegg Jesko Absolut Graphite Grey se convertirá en el coche de pruebas oficial de la fábrica, liderando el programa de desarrollo del Jesko Absolut en los próximos meses. ¿Habrá nuevo récord? ¿Se están escondiendo datos bajo la manga? ¡Habrá que esperar!