El Bugatti Centodieci está listo para la producción y esto es todo lo que sabemos de él

Bugatti Centodieci 1

Uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo

Se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2019, pero su llegada se va a realizar próximamente. Tras finalizar el proceso de pruebas, el Bugatti Centodieci ya está listo para entrar en producción y esto es todo lo que sabemos sobre él.

Esta es una de las últimas creaciones de la marca francesa y representa, como es habitual, la mayor exclusividad unida a unas prestaciones descomunales. Se diseñó como homenaje al Bugatti EB110 y solo los más afortunados podrán tenerlo en su garaje, ya que solo se van a fabricar diez unidades. 

Te interesa: Así era el Bugatti EB110 

Eso sí, todas y cada una de ellas funcionarán a la perfección en distintos entornos, ya que se ha llevado a cabo un exhaustivo periodo de pruebas en su desarrollo. El escenario principal de los test ha sido el centro italiano de Nardò, donde se han recorrido más de 50.000 kilómetros en firme seco y mojado, poniendo a prueba todos los sistemas del coche.

Este era el lugar perfecto, ya que incluye una enorme pista circular de 4 km de diámetro en la que desatar las capacidades de este superdeportivo. Al fin y al cabo, el motor del Bugatti Centodieci es un W16 de 8 litros con cuatro turbos y 1.600 CV que permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 380 km/h.

Bugatti Centodieci 2

Eso sí, no todo el trabajo se ha limitado a este emplazamiento. Como sucede con otros coches de la marca, el Centodieci también ha sido probado en carreteras convencionales abiertas al tráfico. De hecho, fue visto hace meses en Arizona, Estados Unidos, donde se comprobó su resistencia a las altas temperaturas en clima seco.

Sin embargo, puede parecer que la distancia recorrida durante las pruebas no es demasiado elevada, ¿verdad? Esto tiene una explicación, ya que este modelo se basa en el actual buque insignia de Bugatti, el Chiron. Buena parte de los datos del desarrollo de aquel coche se utilizaron para este, lo que ha permitido reducir el trabajo con esta nueva creación.

Eso sí, esto no quiere decir que no se haya prestado atención a todos los detalles para asegurar el buen funcionamiento de este superdeportivo. Su precio arranca en 8 millones de euros sin impuestos, por lo que sus futuros dueños esperarán obtener a cambio algo exclusivo, sí, pero también fiable.

Bugatti Centodieci 2

Ahora, con todo listo, los diez ejemplares del Bugatti Centodieci ya pueden iniciar la fase de producción en la fábrica de la marca en Molsheim. Allí, serán ensamblados de manera artesanal y manual en un proceso minucioso que durará algunos meses, pero que no será nada en comparación con la espera que ha sido necesaria desde su presentación.

Según la marca, a finales de 2022 ya se entregarán las unidades a sus propietarios, que ya adquirieron el deportivo cuando se dio a conocer. Entre ellos se encuentra el futbolista Cristiano Ronaldo, que ya se compró en su momento un Veyron y un Chiron. No hay dos sin tres, se suele decir…