Pasar al contenido principal

El Bugatti Centodieci se deja ver haciendo pruebas en Arizona

Bugatti Centodieci realizando pruebas en Arizona
Bugatti

Listo para enfrentarse a condiciones extremas

El nuevo Bugatti Centodieci está cada vez más cerca de ser entregado a sus dueños, pero aún necesita pasar tests que acrediten su calidad y rendimiento. Como sabéis, estas pruebas se realizan en distintas partes del mundo para asegurar que los coches funcionan correctamente en situaciones realmente extremas, y esta vez el lugar elegido ha sido el desierto de Arizona.

Hasta este punto de los Estados Unidos se han desplazado los técnicos de Bugatti con varios modelos de la marca, entre los que se encuentra el Centodieci. ¿El objetivo? Realizar distintas mediciones en lugares con una altitud de unos 2.800 metros y con unas temperaturas extremas que pondrán a prueba todos los componentes de estos deportivos.

A este exclusivo superdeportivo le acompañan varios Chiron Pur Sports y Super Sports, por lo que es mejor no pensar en el precio total de este convoy. Todos estos coches han viajado desde California hasta Arizona en un trayecto de 800 kilómetros y ahora serán probados a fondo en un lugar en el que se superan con facilidad los 45º. 

En este escenario se hará uso de todos los sistemas, se realizarán paradas y arrancadas constantes e incluso se conducirá a gran velocidad en unas carreteras que no estarán en buen estado. Tampoco lo estarán los coches al acabar este proceso, pero todo sea porque que tu Centodieci de 8 millones de euros no te deje tirado cuando las condiciones no sean las idóneas. 

Durante estos trabajos, los cientos de sensores que se han incorporado en cada unidad de pruebas enviarán los datos a la central de la marca y, en base a ellos, se seguirá perfeccionando cada coche. Así, se desarrolla un periodo que tendrá su próxima fase de pruebas en Europa.

Entretanto, los clientes que ya han comprado su Centodieci tendrán que esperar un poco más para tener este modelo en su garaje. Un exclusivo superdeportivo basado en el Chiron y que sirve como homenaje al EB110 de los años 90. Tan solo 10 unidades serán fabricadas.

Etiquetas:

Motor Superdeportivos

Y además

Buscador de coches