¿Cuánto pagarías por este Renault 5 GT Turbo restaurado e impecable?

Renault 5 GT Turbo
Y con apenas 121.000 kilómetros en su odómetro.

Renault es especialista en crear pequeños coches deportivos, divertidos y ágiles, emocionantes y a un precio más que razonable. Probablemente, la era dorada de estos compactos deportivos empezó con el Renault 5 GT Turbo que te traigo hoy, un pequeño (pero matón) de 120 CV, una imagen discreta (pero potente) y mucha diversión a precio razonable.

Verdad o mentira: ¿saltaba el turbo del R5 en plena curva?

Con el paso de los años, el Renault 5 GT Turbo se ha convertido en un coche deseado, ya que representa a la perfección los compactos deportivos de los 80 sin tener una cotización excesivamente elevada. Otro cantar es el Renault 5 Maxi Turbo, derivado del Grupo B, cuyo precio puede superar los 100.000 euros.

Renault 5 GT Turbo, ¿barato?

Bueno, barato barato no es, especialmente si tenemos en cuenta su edad, pero tampoco se puede decir que sea un capricho caro. El ejemplar que hoy te muestro es muy interesante. Pintado en color negro con ciertos detalle que estéticamente son espectaculares, como las llantas derivadas del 19 Turbo o las pegatinas en el lateral.

El color negro también mola bastante en el Renault 5 GT Turbo. Por si fuera poco, el pequeño motor de cuatro cilindros en línea, con turbo, 1.4 litros y 120 CV se ha restaurado en profundidad y se puede decir que empuja con la misma fiereza que cuando era completamente nuevo. Hablamos de una aceleración de cero a cien en 8 segundos y de más de 200 km/h de velocidad punta.

El estado general de esta unidad me parece muy buena, con los asientos deportivos en buen estado y el detalle chulísimo de las alfombrillas en color rojo. Y es que con 120.000 kilómetros, es un coche bien conservado y uno de los ejemplares más chulos del Renault 5 GT Turbo de segunda mano.

¿Lo único malo? Pues que está a la venta en Inglaterra y, además del viaje para ir a buscarlo, tendrás que aprender a conducir con el volante a la derecha. Un buen ejemplar que nos recuerda que este compacto deportivo todavía está a un precio razonable para la cantidad de diversión que es capaz de ofrecer.

Fotos: Classic Car Auctions