Pasar al contenido principal

Así es el Renault Sandero RS Racing Spirit: ¡y no es un render!

Deportivo. Atmosférico. ¿Dacia?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Cuando piensas en los vehículos que integran la gama de Dacia lo más probable es que el término deportividad no sea el primero que acuda a tu mente, ¿verdad? Pues te equivocas: aquí tienes el Renault Sandero RS Racing Spirit, la versión más interesante del compacto que, en Sudamérica, es distribuido bajo el logotipo de su matriz francesa. Y no, no es un render como el Honda Civic Type R pick-up o las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver que te mostramos hace tiempo. 

Prueba del Dacia Duster... ¡de carreras!

Dado el tremendo éxito que tiene entre el público del subcontinente la versión firmada por Renault Sport del Dacia Sandero -la primera que el departamento deportivo de la marca pone a punto fuera de las fronteras del Viejo Continente-, la filial del grupo francés ha decidido ir un paso más allá para presentar en el Salón de Buenos Aires la variante Racing Spirit, que se diferenciará del modelo normal gracias a los detalles en rojo que decorarán su carrocería y que también salpicarán diversas zonas del habitáculo donde, combinados con las inserciones en color negro brillante, aportarán una imagen realmente deportiva al conjunto. 

Quieres saber qué hay debajo del capó del Renault Sandero RS Racing Spirit, ¿eh? Las versión comercializada hasta ahora estaba dotada de un bloque de dos litros atmosférico -sí, atmosférico- capaz de entregar nada menos que 145 CV y que, asociado a una caja manual de seis relaciones con una relación más bien cerrada, era capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos con una velocidad máxima de 200. Gracias a algunos retoques el motor del Racing Spirit podrá erogar 150 CV, completará el 0-100 en ocho segundos exactos y podrá rodar a una punta de 202 km/h. En un Sandero. No está mal, ¿no crees? Para darle algo de agarre a la bestia ésta irá calzada con unos neumáticos Michelin PS4 montados sobre unas llantas de 17 pulgadas con un diseño realmente deportivo.

Entiendo que, como a nosotros, también te encantan estas versiones vitaminadas de los modelos más modestos del mercado... y es completamente normal. Desafortunadamente tengo una mala noticia: el Renault Sandero RS Racing Spirit estará distribuido en exclusiva en América del Sur, por lo que si no estás leyendo esto desde allí nunca podrás ponerte al volante de uno. Salvo que lo importes. ¿Sigues empeñado o empeñada en hacerte con él? La versión RS cuesta en Argentina 323.100 pesos, que al cambio son unos 19.000 euros. Puede que te parezca caro para tratarse de un Sandero, pero... ¿has leído que es atmosférico? Atmosférico.

Lecturas recomendadas